Pasar al contenido principal
x

Más de dos millones de contagios en América Latina

El coronavirus se expande imparable por América Latina, donde ya contagió a más de dos millones de personas, mientras el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en los países en pleno desconfinamiento tras haber sufrido la primera ola de la pandemia.


Brasil, que superó el viernes el millón de casos diagnosticados, una cifra solo rebasada antes por Estados Unidos, ha registrado también casi 50 mil muertos por COVID-19.

Continúa Oaxaca en semáforo rojo

Oaxaca se encuentra en “semáforo rojo” con un nivel alto de riesgos de contagios de COVID-19, por lo que es imperante que las y los oaxaqueños continúen con las medidas de mitigación del coronavirus, así lo informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al dar un mensaje sobre la situación actual que prevalece en el estado.

Urge aumentar producción de dexametasona para COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy que se aumente la producción de dexametasona y se "distribuya rápidamente en el mundo entero" este potente esteroide que ha resultado ser eficaz para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.


El próximo desafío es incrementar la producción y distribuir dexametasona de manera rápida y equitativa en todo el mundo, poniendo el foco en donde más se necesita", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa telemática desde la sede de la organización en Ginebra.

Reporta Corea del Sur segunda ola de contagios por COVID 19

SEÚL.- El alcalde de la capital de Corea del Sur teme que el país esté perdiendo el control frente a un rebrote de coronavirus y advirtió que Seúl volverá a imponer medidas de distanciamiento social más fuertes si el aumento diario de infecciones no cae por debajo de un promedio de 30 en los próximos tres días.


Si (el virus) entra en Seúl, entrará en toda la República de Corea”, declaró Park Won-soon durante una sesión informativa televisada el lunes, usando el nombre formal de Corea del Sur.

Ya suman 9 millones de casos registrados de COVID-19 en el mundo

De acuerdo con los más recientes datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 en el mundo ya superan los 9 millones.


De acuerdo con los datos de dicho conteo, Estados Unidos, Brasil y Rusia encabezan el número de contagios. En tanto, el conteo registra 469 mil 122 muertos por la enfermedad. Más de 120 mil han ocurrido en Estados Unidos.

"COVID Officer", la nueva vacante laboral en México

Mientras no esté disponible una vacuna para el coronavirus (COVID-19), los mexicanos deberán adaptarse a una “nueva normalidad” que consiste en seguir una serie de estrictas medidas sanitarias que les permitirán tener un regreso escalonado a sus actividades.


Por ello, un sinnúmero de centros de trabajo en México (y otros países) han visto la necesidad de crear una nueva posición exclusivamente dedicada a atender y vigilar este problema: el COVID Officer o Supervisor de Higiene.

56% de mexicanos que se hacen la prueba de COVID-19 dan positivo, asegura epidemiólogo

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista especializado en Salud, señaló que el 56 por ciento de los mexicanos que se hacen la prueba de COVID-19 dan positivo.


“Estoy llorando por México ¡Más del 50 por ciento es el porcentaje de *POSITIVIDAD*! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos”, señaló en sus redes sociales.


“Incluso en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad. México puede estar pasando por un #COVID-19 sin precedentes”, añadió.

Indagan caso de COVID-19 en Coixtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieran a conocer un caso positivo de COVID-19 en San Juan Bautista Coixtlahuaca, la autoridad municipal de esta localidad informó que hasta este momento no se ha oficializado este caso y se encuentran indagando sobre el tema.

A punto de cerrar, 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca

Al menos el 40.6 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Oaxaca podrían desaparecer ante las dificultades económicas que enfrentan por la pandemia de la COVID-19, estima el análisis “Alerta COVID-19” de la plataforma #DataCoparmex.

Alerta Profeco por funerarias "patito" en Oaxaca que cobran hasta el triple

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Oaxaca, ante el aumento de defunciones por COVID-19, funerarias "patito" ofrecen sus servicios a un costo, pero terminan cobrando el doble o hasta el triple.


Lourdes Santiago Cruz, titular de la oficina Profeco en Oaxaca, señaló que, para evitar ser víctima de prácticas abusivas, antes de contratar el servicio funerario hay que verificar que la prestadora tenga un domicilio fijo y entreguen un presupuesto que detalle todo lo que incluye.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.