Pasar al contenido principal
x

56% de mexicanos que se hacen la prueba de COVID-19 dan positivo, asegura epidemiólogo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista especializado en Salud, señaló que el 56 por ciento de los mexicanos que se hacen la prueba de COVID-19 dan positivo.


“Estoy llorando por México ¡Más del 50 por ciento es el porcentaje de *POSITIVIDAD*! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos”, señaló en sus redes sociales.


“Incluso en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad. México puede estar pasando por un #COVID-19 sin precedentes”, añadió.



Eric Feigl-Ding también comparó los casos de contagios y mortalidad per cápita en México y Estados Unidos.


“Existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56 por ciento de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas”, agregó.


COVID-19 EN MÉXICO


El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó en su último reporte que se han registrado 21 mil 825 muertes por COVID-19.


La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que se han contabilizado 24 mil 225 casos confirmados hasta el momento; y 56 mil 590 sospechosos.


Las entidades con más casos confirmados y sospechosos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco.


De acuerdo con el semáforo epidemiológico México registra 17 entidades en color naranja y 15 en rojo; lo cual representa un ligero avance respecto a los resultados de la semana pasada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.