Pasar al contenido principal
x

Aquejan a médicos adicciones, riesgos, estrés y jornadas extenuantes, durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta pandemia, el personal médico que está en el frente de batalla también enfrenta a otros enemigos.


La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez y otras instituciones habilitaron una línea de atención en salud mental exclusiva para ellos.


Ante sus largas jornadas de trabajo y el estrés en esta emergencia, médicos, enfermeras, anestesiólogos y trabajadores sociales están más expuestos al tabaquismo, al consumo excesivo de alcohol y a la automedicación.

Reinicia Donald Trump campaña presidencial, en plena pandemia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump buscó revertir un descenso en su capital político con un masivo acto de campaña ante miles de partidarios en Tulsa, Oklahoma.


Trump llamó "guerreros" a quienes asistieron a su primer mitin de campaña en tres meses, pese a las advertencias contra las reuniones de grandes multitudes por la pandemia de coronavirus.


"Ustedes son guerreros", dijo a miles de seguidores en su acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, aunque el lugar del evento no estaba repleto.

Pese a cuarentena, siguen llegando turistas a los templos de Oaxaca

En la capital oaxaqueña, vacacionistas  se arriesgan a visitar la ciudad y aprovechar la poca afluencia de personas para conocer “al menos por fuera” algunos edificios emblemáticos de la verde antequera.


Un ejemplo es la iglesia de La Soledad, la cual ha permanecido abierta durante la contingencia sanitaria, aunque sin realizar celebraciones especiales contrario a lo que estaban acostumbrados, ya que cada sábados tenían hasta seis eventos religiosos.

Instalan Comité para Reactivación Turística en Huatulco

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca.- Para dar seguimiento a la aplicación de protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de visitantes y prestadores de servicios, y dinamizar gradualmente la economía en el centro turístico, autoridades municipales instalaron el Comité para la Reactivación Turística Post-Covid de Santa María Huatulco.

Oaxaca alcanza 443 defunciones por COVID-19; 641 contagios siguen activos

Oaxaca pasó de 431 a un registro de 443 muertes por COVID-19 al corte del 20 de junio. Con 135 nuevos casos confirmados, alcanzó la cifra de 3 mil 906 contagios acumulados.


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que hay 2 mil 822 pacientes recuperados. Por tanto, son 641 contagios los que permanecen en calidad de activos.


Jurisdicción de Valles Centrales

Brasil rebasa el millón de contagios por SARS-CoV-2

Brasil superó el viernes el millón de casos diagnosticados de COVID-19, una marca solo superada anteriormente por Estados Unidos, con un número récord de más de 54 mil contagios en 24 horas, informó el ministerio de Salud.


El número de contagios llegó a 1,032,913, con un incremento de 54,771 en un día. El récord anterior de casos se había registrado el 16 de junio, cuando treparon en 34,918. 

Panadería de Tlacolula obsequian pan a personal de salud

La contingencia sanitaria contrajo las ventas en la pequeña panadería artesanal hasta en un 50 por ciento, pero en vez de aumentar los precios sus propietarios optaron por la solidaridad con el personal de salud.


“Estimado cliente, si usted forma parte del sector salud muestrenos su tarjeta, identificación, etc. y con gusto le obsequiamos una bolsita de pan”, se lee en un anuncio a mano, colocado en el vidrio del mostrador. 

Muere paciente de COVID-19 en Tlacotepec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer originaria de San Miguel Tlacotepec perdió la vida, luego de que le diagnosticaran COVID-19, por lo que las autoridades han redoblado las medidas sanitarias en esta comunidad, en donde la transmisión podría ser ya de tipo comunitario.

Recorrido didáctico en hospital del ISSSTE de Morelos causa confusión entre internautas

En redes sociales comenzaron a divulgar fotos de Andrés Manuel López Obrador en su visita al nuevo hospital ‘Dr. Carlos Calero’ en Cuernavaca, Morelos, donde aparece el presidente sin protección.

Mueren más adultos mayores en la Costa por COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Desde el fin de semana a la fecha se han notificado  nuevos decesos en la Costa a causa de la COVID-19; el número 16 corresponde a un adulto mayor de Santos Reyes Nopala que no presentaba comorbilidades asociadas, informó en la presentación del panorama epidemiológico estatal la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Costa, doctora Yaneira Castellanos Nava. 

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.