Aquejan a médicos adicciones, riesgos, estrés y jornadas extenuantes, durante la pandemia
CIUDAD DE MÉXICO.- En esta pandemia, el personal médico que está en el frente de batalla también enfrenta a otros enemigos.
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez y otras instituciones habilitaron una línea de atención en salud mental exclusiva para ellos.
Ante sus largas jornadas de trabajo y el estrés en esta emergencia, médicos, enfermeras, anestesiólogos y trabajadores sociales están más expuestos al tabaquismo, al consumo excesivo de alcohol y a la automedicación.