Pasar al contenido principal
x

Pekín vuelve al encierro y la actividad se paraliza

Un brusco rebrote del COVID-19 en Pekín ha frenado en seco el retorno a la actividad económica en la capital china y ha afectado duramente a bares, restaurantes y actividades deportivas.


Tras descubrirse la semana pasada un foco de infección en un mercado mayorista, la municipalidad confinó varias zonas residenciales, instó a las empresas a autorizar el teletrabajo y pidió a los habitantes que no abandonen la ciudad.

Mercado de La Merced iniciará cuarentena ante supuestos contagios de COVID-19

El mercado de La Merced, ubicado en la capital oaxaqueña, cerrará sus puertas durante 15 días a partir del jueves 18 de junio, esto debido a rumores de supuestos contagios alrededor del edificio, por lo que los locatarios decidieron permanecer en confinamiento.


José Hernández Martínez, administrador del mercado, señaló que la principal razón del cierre se debe a que hace unas semanas se señaló que una funeraria cercana a esa zona no estaba teniendo cuidado con los cuerpos de supuestos pacientes con COVID-19, por lo que temen que los vecinos hayan adquirido el virus.

Positivas, 80% de pruebas COVID a fallecidos sospechosos en Oaxaca

De cada 10 personas fallecidas a quienes se les tomó una muestra de SARS-Cov-2 en Oaxaca, en ocho el resultado es positivo, pero en algunos casos el resultado demora casi un mes.


“Los casos sí están en el sistema, el problema es la actualización”, reconoció el jefe de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miguel Alberto Vázquez Rodríguez.

14 días de nacida, la víctima más joven por COVID-19 en Oaxaca

Entre el pasado 22 de abril y el 13 de junio en Oaxaca han fallecido ocho menores de seis años con un diagnóstico positivo a COVID-19, pero ha sido una bebé de apenas 14 días de nacida la víctima más pequeña de esta pandemia.


Apenas ayer los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron la defunción de una niña de un año de edad, originaria de Santa Catarina Mechoacán, la cual se notificó con retraso porque ocurrió desde el 10 de junio pasado.

Rebasado, el Hospital de Puerto Escondido por COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Sobrepasada se encuentra el área COVID del Hospital General de Puerto Escondido; habilitada para atender a cuatro pacientes, actualmente recibe a seis, y es que este fin de semana se contabilizaron 31 nuevos casos en la Costa, con un primer contagiado en San Juan Cacahuatepec y el deceso número 12, un paciente de 69 años de edad, residente de Santiago Pinotepa Nacional con comorbilidad de diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, señaló en la presentación del informe epidemiológico del lunes, la doctora Yaneira Castellanos Nava, j

Sociedad civil apoya con despensas a familias de Zipolite

ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- Preocupados por la sensible situación en la que se encuentran decenas de familias en varias colonias de Zipolite, quienes luego de varias semanas de confinamiento y falta de trabajo por efecto de la pandemia por COVID-19, padecen carencias básicas graves, un grupo de residentes de esta localidad decidieron poner manos a la obra y contribuir con apoyos alimentarios, medicamentos y respaldo económico a proyectos comunitarios.

En un día, 23 muertos en Oaxaca por COVID-19

Oaxaca registró un un incremento de 23 muertes y 124 nuevos contagios por COVID-19, entre los cortes del 15 y 16 de junio.


Con esto, alcanzó un acumulado de 388 muertes y 3 mil 318 casos confirmados.


De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay 523 contagios activos en la entidad, puesto que se reportaron 2 mil 407 pacientes recuperados del coronavirus.


La Jurisdicción de Valles Centrales acumuló 237 defunciones y 288 contagios activos.

Tras muertes por Covid-19, México suspende temporalmente envío de trabajadores agrícolas a Canadá

El Gobierno de México suspendió temporalmente el envío de trabajadores agrícolas a Canadá, después de que varios resultaron contagiados de coronavirus y dos de ellos fallecieron, dijo a la cadena estadounidense CNN un portavoz de la embajada mexicana en Ottawa.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes en un mensaje difundido en Twitter que su homólogo canadiense le transmitió durante una conversación virtual su pésame por la muerte de los jornaleros mexicanos en Canadá, sin dar más detalles.

Entrará en cuarentena mercado de La Merced en Oaxaca

El mercado de La Merced, ubicado en la capital oaxaqueña, cerrará sus puertas durante 15 días a partir del jueves 18 de junio, esto debido a rumores de supuestos contagios alrededor del edificio, por lo que los locatarios decidieron permanecer en confinamiento.


José Hernández Martínez, administrador del mercado, señaló que la principal razón del cierre se debe a que hace unas semanas se señaló que una funeraria cercana a esa zona no estaba teniendo cuidado con los cuerpos de supuestos pacientes con COVID-19, por lo que temen que los vecinos hayan adquirido el virus.

Oaxaca suma 388 muertes y 3 mil 318 contagios por COVID-19

Oaxaca sumó 388 defunciones por COVID-19 al corte del 16 de junio.


Se acumulan en la entidad 3 mil 318 casos confirmados, de los cuales 577 contagios son los que representan la epidemia activa.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.