Pasar al contenido principal
x

Hubo 85 muertes por COVID-19 en mayo que fueron registradas hasta junio

El retraso con el que se notifican los casos y defunciones de COVID-19 en Oaxaca, hizo que mayo cierre con 224 defunciones. Entre éstas se incluye el fallecimiento de una mujer de 64 años, residente en Santa Lucía del Camino que se notificó 24 días después.


La diferencia entre la fecha de inicio de síntomas, los nuevos casos de COVID-19 y la fecha de ocurrencia de las defunciones con la fecha en que son notificadas, ha creado una discrepancia de cómo las autoridades federales analizan la curva epidémica en Oaxaca.

Protestan contra violencia laboral en los SSO

El acoso laboral y la violencia de género a la que se ha enfrentado Fabiola Verónica García Sánchez hizo que ayer trabajadores de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de los Servicios de Oaxaca protestaran afuera de la dependencia.


Con pancartas que colocaron en el acceso a la oficina que se localiza en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, exigieron alto a la violencia de género y laboral, así como justicia para su compañera trabajadora, quien desde noviembre pasado se ha quejado y reportado el acoso de parte de Abad Gutiérrez.

Determina OMS que hidroxicloroquina no frena muertes por COVID-19

LONDRES.- La principal científica de la Organización Mundial de la Salud dijo que se ha demostrado de forma definitiva que la hidroxicloroquina, un medicamento barato para combatir la malaria que fue patrocinado por el presidente de Estados Unidos, no funciona para frenar las muertes entre pacientes hospitalizados con el nuevo coronavirus.


Pero podría ser efectivo en la prevención de contagios de Covid-19, agregó la doctora Soumya Swaminathan señalando que los ensayos cínicos a este respecto siguen su curso.

Acusa Trump que 'China ayudó a que COVID 19 se extendiera para afectar economías

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este jueves que el Gobierno chino contribuyó a expandir el virus a nivel internacional de forma "intencional" con el objetivo de "desestabilizar" economías competitivas.


En una entrevista con el diario 'The Wall Street Journal', el magnate neoyorquino, que ya ha levantado la polémica en anteriores ocasiones por señalar a Pekín como el culpable de la pandemia, ha aseverado que "existe una posibilidad de que fuese adrede".

Creyeron que tenía dengue y falleció por COVID-19 en espera de atención médica

El jueves pasado que Irma llegó al área de urgencias del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, el médico que la atendió le recetó dos medicamentos para el dengue, pero no indicó algún estudio que corroborara o descartara su diagnóstico.


El domingo Irma volvió al área de urgencias del mismo hospital con insuficiencia respiratoria, pero debió esperar tres horas porque no había personal que le atendiera a ella ni a otras dos personas que buscaban atención.

De las 400 muertes por COVID-19 en Oaxaca, 246 se registraron en junio

Se cumplen 96 días de la llegada de la epidemia en Oaxaca, que ayer alcanzó el registro de 400 defunciones por COVID-19.


No obstante, 246 de esas muertes fueron registradas apenas en lo que va de junio. Es decir que el 61.5% de víctimas mortales se registró en los últimos 17 días (al menos, tres de cada cinco).


El semáforo de riesgo continúa en rojo para la entidad, por lo que piden las autoridades mantener medidas de prevención en los distintos sectores de la sociedad.


Epicentro: Valles Centrales

Exporta empresa mexicana hospitales móviles para atención de COVID-19

La empresa mexicana de fabricación de remolques Traylfer, con sede en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, construyó un hospital móvil para pacientes de COVID-19 que compró el gobierno de Florida, Estados Unidos.

Abandonan medidas de contingencia sanitaria en Santa Rosa Panzacola

A pesar que se han colocado cintas para impedir el paso parques y canchas en la agencia de Santa Rosa Panzacola,  para evitar las aglomeraciones y contagios por el virus COVID-19, las personas han quitado los señalamientos y regresado a sus actividades.


Ricardo Ramírez, agente municipal, señaló que en un mes, las canchas fueron cerradas en más de siete ocasiones, pues las personas aunque se dispersan, volvían a estos lugares; además señaló que en la agencia tienen un registro de más de 50 contagiados por el virus. 

Oaxaca alcanza 400 defunciones por COVID-19; hay 559 contagios activos

A 96 días de que llegara la epidemia a la entidad, Oaxaca alcanzó el registro de 400 defunciones y 3 mil 450 contagios confirmados por COVID-19. Este 17 de junio registró un incremento de 12 muertes y 132 nuevos contagios.


De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay 559 contagios activos en la entidad, puesto que se reportaron 2 mil 491 pacientes recuperados del coronavirus.


La Jurisdicción de Valles Centrales acumuló 243 muertes y 316 contagios activos.


132 casos nuevos en 47 municipios

Da positivo a COVID-19 el presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a coronavirus COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, aunque afirma que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.


El gobernante aseguró, a través de medios locales, que ejercerá sus funciones vía “teletrabajo”.


Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.