Pasar al contenido principal
x

Los más ricos son los llamados a financiar la recuperación económica, afirman ICRICT y Oxfam

Este lunes fue presentado un informe con cinco recomendaciones para recuperar las economías de los efectos del COVID-19. Gravar servicios digitales e imponer tasas de tributación más altas en sectores oligopolizados, entre los puntos.


La Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT), autora del informe, asegura que "busca promover el debate sobre la reforma de la tributación corporativa internacional".

Escasea personal médico por contagios de COVID-19 en Oaxaca

Uno de cada cinco pacientes de COVID-19 en Oaxaca es parte del personal médico, de enfermería o labora en alguno de los once hospitales con contagios confirmados, sin contar aún el Hospital General de Putla Villa de Guerrero, donde seis trabajadores fueron puestos en cuarentena.


El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, confirmó que al personal de enfermería y médico se les aplicó la prueba de SARS-CoV-2 el sábado, luego de atender a un paciente pediátrico que posteriormente tuvo un diagnóstico de COVID-19.

IMSS tramitará incapacidades a distancia por maternidad o COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se podrá realizar el trámite de incapacidad a distancia en casos de maternidad y COVID-19, a fin de reducir la movilidad y prevenir riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria.


La directora de Incorporación y Recaudación del instituto, Norma Gabriela López Castañeda señaló que la incapacidad es temporal y también se denomina permiso COVID-19

Oaxaca registra en junio 189 muertes y mil 654 contagios por COVID-19

Apenas el 31 de mayo, Oaxaca registraba mil 416 casos confirmados de COVID-19 y 154 defunciones.


Al corte del 14 de junio, la entidad alcanzó un acumulado de 3 mil 78 contagios y 343 defunciones. Esto significa que el 53.8% de contagios y 55.1% del total de defunciones, fueron concentrados en los registros de apenas 14 días.


Valles Centrales, epicentro en tres meses de pandemia


Cabe destacar que los primeros dos casos en la entidad se registraron hace exactamente 3 meses en Valles Centrales, el 14 de marzo.

Pacientes críticos de COVID-19 tienen más probabilidad de sobrevivir gracias a experiencia adquirida por médicos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que tiene la información que ahora los pacientes críticos con coronavirus o COVID-19 tienen más probabilidad de salvarse pues los médicos tienen una mayor experiencia.

Oaxaca alcanza 343 muertes por COVID-19; hay 590 contagios activos

Oaxaca registró un incremento de nueve defunciones y 140 casos confirmados por COVID-19 entre los cortes del 13 y 14 de junio.


Con esto, alcanzó un acumulado de 343 defunciones y 3 mil 78 contagios. De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, hay 2 mil 145 pacientes recuperados del coronavirus en la entidad, por lo que la epidemia se concentra en 590 contagios activos para Oaxaca.

Guelaguetza hasta diciembre, si el semáforo lo permite: Murat Hinojosa

"He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar acabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos", fueron palabras del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter poco después de las 23:00 horas de este domingo 14 de junio.

Donaciones de sangre caen hasta 85% en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia está secando los bancos de sangre en México.


En abril y mayo, el flujo de donantes se redujo entre 63% y 85% en comparación con los mismos meses de 2019. El confinamiento y el miedo a contraer COVID-19 en los hospitales alejan a los donantes.


En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora hoy, el impacto de la disminución alcanza 92% y 88% en los hospitales Juárez y General de México, respectivamente.

Pekín, China, reporta 57 nuevos casos de coronavirus

PEKÍN.- China anunció hoy 57 nuevos casos de coronavirus, lo que hace temer un rebrote en el país de la pandemia, que sigue golpeando a otras regiones del mundo, con particular intensidad en Brasil, el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos.


El confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían controlado la epidemia de COVID-19 en China, donde surgió el año pasado en la ciudad de Wuhan (centro).

Rechazan médicos mexicanos contratación de personal de salud de Cuba

A través de un comunicado, asociaciones y colegios de médicos mexicanos mostraron su desacuerdo con la contratación de médicos cubanos para atacar el COVID-19 en México.


Los galenos dan a conocer en su texto que, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), se contató el personal extranjero, específicamente profesionales cubanos, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.


La contratación fue de 585 médicos y enfermeras procedentes de Cuba, lo que representa un gasto de de 6.2 millones de dólares.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.