Pasar al contenido principal
x

Guelaguetza hasta diciembre, si el semáforo lo permite: Murat Hinojosa

Foto(s): Cortesía
Redacción

"He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar acabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos", fueron palabras del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter poco después de las 23:00 horas de este domingo 14 de junio.


Y es que esta noche finalizan los diez días de aislamiento total a los que exhortó a la población de Oaxaca y, especialmente, a habitantes de Valles Centrales, ante el incremento desmedido de contagios y defunciones por COVID-19.


"Te agradezco a ti, que con gran sentido humano, elegiste salvar vidas por encima de los intereses económicos", dijo el mandatario estatal.



Tres medidas por contingencia


Murat Hinojosa anunció que a partir de ahora, cada semana estará informando a la sociedad oaxaqueña qué acciones se tomarán con respecto a la evolución de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.


Esto a partir del color del semáforo de riesgo por COVID-19 de la Secretaría de Salud federal, y su evolución en la entidad.


Posteriormente, anunció tres medidas a tomar a partir de este lunes 15 de junio:


"Oaxaca sigue en semáforo rojo, por lo que únicamente se implementarán actividades esenciales, incluida la minería, la construcción y la planta industrial", fue la primera indicación del mandatario.



Como segundo punto, informó que ya solicitó al secretario de Turismo y al de Economía, que trabajen en coordinación con el sector comercial, hotelero y gastronómico para que puedan implementar los protocolos necesarios y empiecen a planear una reapertura gradual en las próximas semanas.


Y como tercer lugar, informó que las actividades de Guelaguetza 2020 se pospondrán hasta diciembre, si es que el semáforo permite las actividades masivas para ese entonces:


"Estoy seguro que si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca irá por la ruta que espera cada una de nuestras familias. Juntos seguiremos construyendo el Oaxaca que nos merecemos", finalizó el comunicado del mandatario.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.