Pasar al contenido principal
x

Venden casas poscovid a un euro en pueblo de Italia

Italia fue uno de los destinos de Europa más golpeados por la pandemia del coronavirus. Suma 236 mil 142 casos y 34 mil 167 muertos. Sin embargo, los contagios están a la baja y la actividad ha vuelto, poco a poco, a las calles de pueblos y ciudades.


Es más, el 3 de junio el país abrió las fronteras a los viajeros europeos que quisieran visitar sus destinos.

En Perú, abuelita campesina dona su cosecha para enfermos de COVID-19

Un acto de extrema humildad y generosidad le dio la vuelta al mundo y enterneció hasta las lágrimas a redes sociales. La mañana del domingo 17 de mayo, en el comedor popular de Pimpingos de la región de Cajamarca, al norte de Perú, entró una humilde mujer de la tercera edad. Se trataba de la campesina Albertina Flores Gonzales que portaba dos alforjas al hombro para donar parte de su cultivo a las personas que ahí cumplen su aislamiento por contagio de COVID-19.

Cerca de las 300 muertes en Oaxaca por COVID-19

De acuerdo con las fuentes federales, Oaxaca alcanzó un nuevo pico de defunciones al registrar 23 nuevas muertes por COVID-19 entre los cortes del 10 y 11 de junio.


Alcanzó un acumulado de 292 defunciones por la pandemia, de acuerdo con la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal.


Oaxaca enfrenta COVID-19 con sistema de Salud colapsado y endeudado

Oaxaca enfrenta la pandemia de COVID-19 con un sistema de salud colapsado y deudas federales por 8 mil millones de pesos, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


Al participar de manera virtual en la presentación del Noveno Informe Semanal COVID-Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), detalló que de este total, 2 mil millones se adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 6 mil al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tepelmeme de Morelos, con la más alta tasa de contagios por COVID-19

Con 700 casos confirmados de COVID-19, el municipio de Oaxaca de Juárez registra el mayor número de casos acumulados en la entidad, pero es Tepelmeme de Morelos, en la Mixteca, el que tiene el mayor riesgo de contagio por reportar la tasa de incidencia de casos activos más alta: 264.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.


Esa tasa de incidencia en Tepelmeme es casi 16 veces mayor a la que reporta al corte de ayer el país (16.30 por cada cien mil habitantes) y 22 veces mayor a la entidad oaxaqueña (11.48 por cada cien mil habitantes).

Mueren tres personas en Pochutla por consumo de alcohol adulterado

La ley seca derivada de la pandemia por COVID-19, sumó a Oaxaca dentro de las entidades con muertes por la ingesta de bebidas con alcohol etílico. Cinco de las personas habrían consumido la sustancia en una bebida artesanal y la otra de manera pura.


No tener acceso a las bebidas alcohólicas de marcas registradas y autorizadas por las instancias de salubridad, ha conducido a la preparación y consumo de bebidas que ponen en riesgo la salud.

Tenemos que vencer la pandemia, reitera AMLO en conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que entrar a la nueva normalidad no debe ser sólo decisión de la autoridad, sino también parte del ejercicio de la libertad individual, por lo que más que prohibiciones, se debe ir dejando la responsabilidad a la gente. Para superar la coyuntura tenemos que vencer no sólo la pandemia, sino también nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento.

En el punto más crítico por COVID-19, Miguel Barbosa sustituye a su secretario de Salud

Cuando se registra la cresta más alta de contagios por coronavirus en Puebla y todo el país, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, relevó a Jorge Humberto Uribe Téllez de la Secretaría de Salud y nombró en su lugar a José Antonio Martínez García.


En 10 meses que lleva la administración del morenista, este es el séptimo relevo en las secretarías de su gabinete.


Apenas en la conferencia matutina de este jueves, Uribe Téllez dio a conocer que el miércoles se detectaron 240 casos positivos de covid-19, cifra que marca un nuevo récord de contagios diarios en la entidad.

Demanda la UCIZONI a Gobierno Federal unidades de terapia intensiva en zona norte Tehuantepec

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la región, la UCIZONI demandó al gobierno federal la instalación de unidades de terapia intensiva en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Aprovechar la energía y vibración astral de la luna

Desde tiempos inmemoriales, antiguas culturas han elevado su ser hacia este astro en pos de llenarse de su especial poder y atraer cosas buenas para su vida. La luna llena es perfecta para atraer nuevos comienzos y pensar conscientemente en lo que deseamos. Vale la pena aprovechar su carga energética y vibración astral.


¿Qué hacer entonces?


1. Escribe tus sueños

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.