Pasar al contenido principal
x

Donación de sangre, labor altruista que salva vidas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Gabriela Velásquez Rosas, invitó a la sociedad oaxaqueña, a sumarse a esta práctica que contribuye a salvar la vida de millones de personas.

Pide diputada realizar fumigaciones contra dengue

La diputada Juana Aguilar Espinosa solicitó a la Secretaría de Salud a que en coordinación con los municipios, realicen fumigaciones y saneamiento en todo el estado para combatir y eliminar el mosco Aedes Aegypti.


También solicitó que realicen una vigilancia epidemiológica con el objeto de evitar su proliferación y enfermedades como el dengue, chikunguña y zika durante esta pandemia del COVID-19.

Personal del área de salud de 8 estados, entre ellos Oaxaca, piden equipos para enfrentar COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO  .-Trabajadores de la salud de ocho estados del país acudieron a la Secretaría de Salud (Ssa) para sostener un diálogo con autoridades de la dependencia, a quienes piden dotarlos de insumos de protección suficientes para atender a pacientes con COVID-19.


También demandan otorgar bases a todos los profesionales de la salud que fueron contratados de manera temporal para atender la epidemia del nuevo coronavirus.


Así como aplicar pruebas diagnósticas a los trabajadores de la salud que laboran en áreas COVID y presentan síntomas respiratorios.

Oaxaca registra 168 muertes por COVID-19 en 12 días de junio

De las 322 muertes ocurridas en Oaxaca por COVID-19, un total de 168 se registraron en lo que va de junio. Es decir: el 52.17% de las muertes se registraron en los últimos 12 días.


Tan sólo entre los cortes del 11 y 12 de junio, Oaxaca tuvo un incremento de 31 defunciones y 261 contagios registrados por COVID-19.


Con esto, Oaxaca registró un acumulado de 322 defunciones por la pandemia, y 2 mil 797 casos confirmados.

Surge nuevo brote de COVID 19 en Corea del Sur

Seúl. Corea del Sur lucha por contener un pico en los nuevos casos de COVID-19 en esta capital, donde el brote se extiende más rápido que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora, en momentos en que el virus ha dejado en el mundo más de 7 millones 500 mil contagios y ya rebasó 420 mil muertos.


El gobierno del país asiático reportó ayer 50 nuevos casos, de los que 40 fueron transmisiones locales en el área metropolitana de Seúl, donde importantes grupos de infección se han relacionado con clubes nocturnos, almacenes y reuniones religiosas.

Guerrera, ejemplo de amor a la vida

Eres una mujer que cree en los milagros de cada día, sabes escuchar con atención, tus palabras siempre están nutridas de ternura, en tu mirada uno encuentra paz continua, gestas la vida en cada paso que das, sabes que cada instante es una oportunidad de tocar a Dios, oras con fe, con esperanza con la profunda certeza de ser escuchada.

Oaxaca alcanza 322 muertes por COVID-19: SSO

Oaxaca tuvo un incremento de 31 muertes y 261 contagios registrados por COVID-19 entre los cortes del 11 y 12 de junio.

Reporta IMSS que de 344 mil empleos se perdieron en mayo por pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 344 mil 526 empleos formales se perdieron durante mayo pasado en el país como consecuencia de la depresión económica provocada por la pandemia de Covid-19 en el país, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Al sumar el dato con los de marzo y abril, el número de desempleados en el sector privado por causa de la emergencia sanitaria superó el millón en el país, como lo habían previsto analistas y gremios empresariales.

Millones de niños afganos necesitarán ayuda para sobrevivir, por COVID 19: Save the children

CIUDAD DE MÉXICO.- Save the Children ha alertado este viernes de que más de ocho millones de niños necesitarán ayuda para lograr sobrevivir en Afganistán en 2020, tras una revisión al alza de la anterior estimación de necesidades humanitarias en el país centroasiático, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En Perú, abuelita campesina dona su cosecha para enfermos de COVID-19

Un acto de extrema humildad y generosidad le dio la vuelta al mundo y enterneció hasta las lágrimas a redes sociales. La mañana del domingo 17 de mayo, en el comedor popular de Pimpingos de la región de Cajamarca, al norte de Perú, entró una humilde mujer de la tercera edad. Se trataba de la campesina Albertina Flores Gonzales que portaba dos alforjas al hombro para donar parte de su cultivo a las personas que ahí cumplen su aislamiento por contagio de COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.