Pasar al contenido principal
x

El uso del cubrebocas se quedará por varios años y se debe usar obligatoriamente

 HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El uso del cubrebocas o mascarilla facial es un accesorio que tendrá que ser usado por los habitantes de la Mixteca por varios años más, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya que la pandemia estará presente por el resto de la vida.

Pasan 14 entidades a semáforo naranja, debido a que va en descenso el número de personas hospitalizadas por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa) ubica a 16 entidades del país en naranja, nivel alto de alerta epidemiológica y las otras 16 continúan en rojo.


"Tenemos la mitad del país en nivel naranja y la mitad del país en nivel rojo. Esto deriva en un mapa en donde podemos observar cómo 16 entidades están en naranja y 16 entidades en rojo", detalló Ricardo Cortés Alcalá -titular de la dirección general de promoción de la salud-.

Concejal de Huajuapan de León da positivo a COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La regidora de Turismo y Desarrollo Económico  del municipio de Huajuapan dio positivo a la prueba de COVID-19.


Por tanto, son varios regidores del ayuntamiento que iniciaron cuarentena ante un posible  brote de coronavirus entre los funcionarios municipales.

Oaxaca alcanza 334 muertes por COVID-19 y 2 mil 938 contagios

 


Oaxaca tuvo un incremento de 12 muertes y 141 contagios registrados por COVID-19 entre los cortes del 12 y 13 de junio. Con esto, alcanzó un acumulado de 334 defunciones y 2 mil 938 casos confirmados.


De acuerdo con el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo de la Subdirectora General de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh, hay 2 mil 62 pacientes recuperados en la entidad, por lo que la epidemia activa se concentra en 542 casos al corte de este sábado.

Aprueban primer medicamento contra COVID-19 en Rusia

Los primeros lotes del fármaco ruso Avifavir, el primer medicamento específico contra el Covid-19 aprobado en el mundo, ya han llegado a clínicas de Moscú, San Petersburgo, y de otras regiones del país -como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo-, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).


Al menos 60 mil tratamientos del fármaco estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia. Si fuera necesario, su producción podría aumentar hasta los dos millones al año, de acuerdo con la agencia rusa RT.

Brasil, segundo país con más muertes por COVID-19

Brasil se convirtió este viernes en el segundo país con más muertos por coronavirus (41,828), por detrás de Estados Unidos, según datos divulgados después de que la OMS calificara de "preocupante" la situación del gigante sudamericano, aunque su sistema de salud no esté "completamente saturado".


En último balance del Ministerio de Salud, Brasil, de 212 millones de habitantes, sumó 909 nuevas víctimas y superó a Reino Unido (41,481) en el recuento macabro de la pandemia.

Pekín enciende alarma en mercado por rebrote de COVID-19; hallan virus en tabla para cortar salmón

Pekín, 13 de junio (EFE).- Un nuevo brote en el principal mercado de distribución de alimentos de Pekín, tras casi dos meses sin nuevos casos, disparó hoy las alarmas en la capital y en toda China ante la amenaza de una nueva oleada del virus que eche abajo todo lo conseguido hasta el momento en el gigante asiático.

Mexicanos adaptan máscara de buceo para médicos que atienden COVID-19

Expertos del Tec de Monterrey y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) adaptaron una máscara de buceo como careta para la protección de doctores que atienden a pacientes de coronavirus o COVID-19.


De acuerdo con Milenio, esta nueva protección está siendo usada en 500 doctores en hospitales COVID-19, por el momento y funciona como un filtro de retención de partículas del 99.9 %.


El proyecto es apoyado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) con 8.5 millones de pesos.

Donación de sangre, labor altruista que salva vidas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Gabriela Velásquez Rosas, invitó a la sociedad oaxaqueña, a sumarse a esta práctica que contribuye a salvar la vida de millones de personas.

Pide diputada realizar fumigaciones contra dengue

La diputada Juana Aguilar Espinosa solicitó a la Secretaría de Salud a que en coordinación con los municipios, realicen fumigaciones y saneamiento en todo el estado para combatir y eliminar el mosco Aedes Aegypti.


También solicitó que realicen una vigilancia epidemiológica con el objeto de evitar su proliferación y enfermedades como el dengue, chikunguña y zika durante esta pandemia del COVID-19.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.