HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La regidora de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Huajuapan dio positivo a la prueba de COVID-19.
Por tanto, son varios regidores del ayuntamiento que iniciaron cuarentena ante un posible brote de coronavirus entre los funcionarios municipales.
Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, dijo que él fue uno de los regidores que tuvo que acatar las recomendaciones que impuso la dirección de Salud de Huajuapan, debido que en días anteriores la comisión de Desarrollo Económico y Turismos tuvo un encuentro con los comerciantes de Huajuapan en donde estuvieron varios de los concejales.
Señaló que dentro de los aislados destacan el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Moran Madrazo , así como; Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, regidor de Hacienda y el director de Gobierno , Rubén Gordillo, a quienes les practicaron este sábado las pruebas correspondientes para saber si dan positivo o negativo a esta enfermedad.
“Fuimos informados de que la compañera regidora ya presentaba algunas molestias dese hace unos días y dio positivo a COVID-19. Por ello, el doctor Oscar Alberto Antonio Vieira me pidió que me resguarde por haber estado en contacto con compañera, por ser integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo”, explicó Rosales Olmos.
Recalcó que acató cada una de las recomendaciones, por lo que él y toda su familia decidieron ponerse en aislamiento domiciliario hasta que las pruebas de COVID-19 revelen si son positivos o negativos.
Mientras tanto, es preciso recordar que en las últimas 24 horas Huajuapan registró un incremento de 43 a 53 casos, entre los cortes del 11 y 12 de junio. La regidora antes mencionada se encuentra en dicho incremento de registros estadísticos.
