Pasar al contenido principal
x

Entrará en cuarentena mercado de La Merced en Oaxaca

El mercado de La Merced, ubicado en la capital oaxaqueña, cerrará sus puertas durante 15 días a partir del jueves 18 de junio, esto debido a rumores de supuestos contagios alrededor del edificio, por lo que los locatarios decidieron permanecer en confinamiento.


José Hernández Martínez, administrador del mercado, señaló que la principal razón del cierre se debe a que hace unas semanas se señaló que una funeraria cercana a esa zona no estaba teniendo cuidado con los cuerpos de supuestos pacientes con COVID-19, por lo que temen que los vecinos hayan adquirido el virus.

Oaxaca suma 388 muertes y 3 mil 318 contagios por COVID-19

Oaxaca sumó 388 defunciones por COVID-19 al corte del 16 de junio.


Se acumulan en la entidad 3 mil 318 casos confirmados, de los cuales 577 contagios son los que representan la epidemia activa.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.

Oaxaca registra 388 muertes por COVID-19; hay 523 contagios activos

Oaxaca registró un un incremento de 23 muertes y 124 nuevos contagios por COVID-19, entre los cortes del 15 y 16 de junio.


Con esto, alcanzó un acumulado de 388 muertes y 3 mil 318 casos confirmados. De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay 523 contagios activos en la entidad, puesto que se reportaron 2 mil 407 pacientes recuperados del coronavirus.


La Jurisdicción de Valles Centrales acumuló 237 muertes y 288 contagios activos.

Los reportes de defunciones por COVID-19 en Oaxaca, están desfasados por días

Un bebé de un año y cinco meses de edad originario del municipio de Santa María Huatulco murió el sábado 13 de junio en el área COVID-19 del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero su caso fue incluido en el reporte oficial de defunciones hasta la noche de ayer.En sí, las notificaciones de defunciones por COVID-19 que informan a diario los Servicios de Salud de Oaxaca no corresponden a la fecha de ocurrencia de los decesos.

Dijo que el COVID-19 se curaba con besos, murió tras contraer la enfermedad

Aslam Baba era un líder espiritual que residía en la India y decía tener poderes sobrenaturales para curar el coronavirus COVID-19 nada más y nada menos que con besos.Sin embargo, el ‘gurú’ murió el pasado cuatro de junio de 2020, un día después de ser diagnosticado como portador de la nueva enfermedad.


El hombre, que tenía miles de seguidores, falleció a causa de complicaciones derivadas del COVID-19 y se estima que contagió al menos a 20 personas; hasta el momento 50 más se encuentran aisladas en espera de saber si contrajeron o no el virus.

Por cada paciente con COVID-19 en condiciones graves y que está hospitalizado, el Gobierno gasta 700 mil

Por cada paciente con COVID-19 en condiciones graves que requiere hospitalización en una unidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Gobierno gasta 698 mil 540 pesos.


Cuando la COVID-19 genera complicaciones en la salud de un paciente, la atención médica obliga a su ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde puede estar en promedio de diez o hasta 15 días, tiempo en que por lo general está conectado a un ventilador mecánico que sustituye su función pulmonar.

Listo en Reino Unido el primer tratamiento que salva vidas contra el COVID-19

Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, investigadores en Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora es el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid: la dexametasona.

Un médico y un radiólogo del Hospital de Putla están infectados de COVID-19 por contacto con paciente

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que un médico y un técnico radiólogo del Hospital 30 Camas  de Putla Villa de Guerrero, están infectados de COVID-19, tras haber mantenido contacto con una paciente que dio positivo a esta enfermedad.

Ante aumento de casos positivos de COVID-19 en la Mixteca, llaman a realizar sólo actividades esenciales

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el aumento de casos positivos de COVID-19 en la Mixteca, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la región, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población realizar actividades sólo de tipo esencial en esta demarcación.

Cuatro funcionarios del ayuntamiento de Huajuapan dan negativo en prueba de COVID-19, luego de que uno de ellos había dado positivo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cuatro funcionarios  del ayuntamiento de Huajuapan que habían iniciado aislamiento domiciliario porque la concejal de Desarrollo Económico y Turismo había dado positivo a COVID-19, anunciaron que las pruebas aplicadas a coronavirus dieron negativo.


Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana en Huajuapan, dijo que este lunes, el director de Salud, Oscar Alberto Antonio Viera, informó que las pruebas aplicadas a estos funcionarios dieron negativo.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.