Pasar al contenido principal
x

Oaxaca incrementa 971 contagios por COVID-19 en una semana

Oaxaca aún está lejos de controlar los contagios de COVID-19.


De cada 4 casos que han reportado las instituciones de salud, uno se notificó en la última semana, entre el lunes 22 y ayer domingo.


En la semana que concluyó ayer, la pandemia en la entidad reportó un incrementó acelerado, con un aumento de 31.5 por ciento de casos en comparación con los 3 mil 78 acumulados al domingo 14 de junio.

A punto de cerrar, 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca

Al menos el 40.6 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Oaxaca podrían desaparecer ante las dificultades económicas que enfrentan por la pandemia de la COVID-19, estima el análisis “Alerta COVID-19” de la plataforma #DataCoparmex.

Alerta Profeco por funerarias "patito" en Oaxaca que cobran hasta el triple

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Oaxaca, ante el aumento de defunciones por COVID-19, funerarias "patito" ofrecen sus servicios a un costo, pero terminan cobrando el doble o hasta el triple.


Lourdes Santiago Cruz, titular de la oficina Profeco en Oaxaca, señaló que, para evitar ser víctima de prácticas abusivas, antes de contratar el servicio funerario hay que verificar que la prestadora tenga un domicilio fijo y entreguen un presupuesto que detalle todo lo que incluye.

Presenta AMLO campaña de orientación nutricional para prevenir obesidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo mes de julio se presentará la campaña de orientación nutricional.


Detalló que será una campaña en televisión, radio, redes sociales y también se contempla una materia de “educación para la salud” en los libros de texto gratuitos.


“Nos preparamos para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de alimentos chatarra desde luego lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”, indicó

Oaxaca registra 455 muertes y 4 mil 49 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 443 a 455 defunciones por COVID-19 al corte del 21 de junio.


Se acumulan en la entidad 4 mil 49 casos confirmados, de los cuales 724 contagios son los que representan la epidemia activa.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.

El semáforo seguirá en rojo para Oaxaca: Murat Hinojosa

Oaxaca seguirá en semáforo rojo, por lo que la "sana distancia" y el uso de cubrebocas serán medidas obligatorias en los espacios públicos de la entidad.


Si se mitiga la curva de contagios, Oaxaca podría pasar el 1 de julio al "Semáforo naranja".


Así lo afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el mensaje que emitió para las y los ciudadanos de la entidad, transmitido en medios y plataformas digitales.


Máximo nivel de riesgo

Venezuela, en crisis sanitaria y humanitaria

El 19 de mayo The New England Journal of Medicine publicó un video muy práctico y simple. En él podían enumerarse cuáles eran las herramientas básicas que se requerían para que los profesionales de la salud -médicos y enfermeros, independientemente del lugar del mundo donde se encontraran- pudieran combatir el coronavirus Sars-CoV-2 con el mayor de los recaudos.

China anuncia que empezó a probar vacuna vs COVID 19 en humanos

Ciudad de México/Beijín/Jeruralém.– Israel y China han anunciado este domingo avances importantes en dos vacunas distintas. La de los israelitas superó de forma exitosa la prueba con roedores, mientras que la de los chinos se aplica ya en un grupo de humanos.


El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica ha probado con éxito una posible vacuna contra la COVID-19 en roedores, un paso que le permitirá avanzar en las pruebas con otros animales y, en una última fase, con humanos, informa hoy el digital local Times of Israel.

Cierran panteón de San Miguel Tlacotepec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se informó que el municipio de San Miguel Tlacotepec tiene ya tres casos positivos y un deceso relacionado con la COVID-19, por lo que ahora las autoridades municipales han decidido cerrar el panteón para evitar un brote de esta enfermedad.

Aquejan a médicos adicciones, riesgos, estrés y jornadas extenuantes, durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta pandemia, el personal médico que está en el frente de batalla también enfrenta a otros enemigos.


La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez y otras instituciones habilitaron una línea de atención en salud mental exclusiva para ellos.


Ante sus largas jornadas de trabajo y el estrés en esta emergencia, médicos, enfermeras, anestesiólogos y trabajadores sociales están más expuestos al tabaquismo, al consumo excesivo de alcohol y a la automedicación.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.