Pasar al contenido principal
x

Tiene Mixteca 59 casos activos de coronavirus

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el evento  sismológico que se vivió en La Crucecita, Huatulco, no se agregó ningún caso a la región Mixteca, pues las actividades en el laboratorio estatal fueron suspendidas; sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que hay 156 pacientes recuperados de coronavirus hasta este momento y 59 casos activos.

Advierte OMS: casos de COVID-19 llegarán a 10 millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.


"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.

Trastornos de estrés en habitantes de Oaxaca, advierten especialistas

El miedo que dejó el sismo del pasado 23 de junio, sumado a la ansiedad que prevalece entre la ciudadanía por la pandemia de COVID-19, podría llevar a muchas personas a experimentar trastornos de estrés agudo, alertó Carlos Alejandro Lachi Lescas, psicólogo clínico, adscrito al servicio de psicología del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Exigen cancelación de fiesta patronal en San Pedro Ixtlahuaca

El diputado del partido Morena Othón Cuevas Córdova hizo un respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades municipales y tradicionales de San Pedro Ixtlahuaca para que suspendan toda celebración patronal o religiosa que reúna a numerosas personas, a fin de evitar mayores contagios de COVID-19.


Durante la sesión de la Comisión Permanente de la 64 legislatura, manifestó que algunas comunidades ya han suspendido estas celebraciones: “Hoy por hoy, la vida debe estar por encima de cualquier manifestación cultural e, incluso, religiosa”.

Se agotan las reservas de sangre en Oaxaca por falta de donadores

De las cinco unidades de sangre que ayer solicitó el Hospital Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Oaxaca sólo le pudo otorgar dos.


"Únicamente tenemos 50 unidades de sangre como reserva, cuando antes de la contingencia contábamos con 500", advierte el encargado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Anul Ruiz López.

Oaxaca alcanza 510 muertes por COVID-19; 569 contagios siguen activos

Al corte del 24 de junio, Oaxaca pasó de 496 a 510 defunciones registradas por COVID-19. Se reportaron 202 nuevos contagios, con lo que la entidad registró un acumulado de 4 mil 426 casos confirmados.


De acuerdo con los Servicios de Salud de oaxaca (SSO), hay 3 mil 347 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. Por tanto, reportaron que la pandemia activa se concentró en 569 contagios.

En pocos días habrá 10 millones de casos de COVID 19 en el mundo: OMS

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.


"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.


En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10 mil casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones", alertó el director general de la organización.

Sigue delicado presidente de Honduras, por COVID-19, reportan médicos

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha mostrado una franca mejoría, aunque su estado de salud todavía es delicado, informó un médico del hospital militar donde se encuentra internado desde hace una semana tras ser diagnosticado con coronavirus.


El mandatario, un abogado de 51 años que cursa su segundo periodo consecutivo, anunció a mediados de junio que había contraído el virus junto con su esposa y dos colaboradores, pero que su estado era bueno, por lo que seguiría desempeñando sus labores en reposo.

Impedirían entrada de estadounidenses a Europa por mal manejo de la pandemia

Es improbable que los estadounidenses puedan entrar en Europa cuando el continente reabra sus fronteras la semana que viene, debido a la expansión de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y a la prohibición impuesta por el presidente, Donald Trump, a la entrada de europeos en Estados Unidos.


Las naciones europeas parecían en camino de reabrir sus fronteras internas para el 1 de julio, y sus representantes en Bruselas debatían ahora qué criterio de medición del virus deberían aplicar para levantar al mundo exterior las restricciones impuestas en marzo.

América Latina sigue sin llegar al pico del COVID-19, informa la OMS

América Latina sigue sin llegar al pico de los contagios de coronavirus y las tendencias son “preocupantes”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En conferencia de prensa virtual, Michael Ryan, responsable de Emergencias del organismo, afirmó que en muchos países sigue habiendo una alta transmisión comunitaria, por lo que los especialistas de la Organización, dijo, creen que la epidemia seguirá evolucionando.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.