Pasar al contenido principal
x

Junio, con más letalidad para Oaxaca por COVID-19

Tres meses después de que ocurrió la primera defunción por COVID-19 en un hombre adulto, originario de Santa María Atzompa, los fallecimientos por esta nueva enfermedad se han recrudecido y junio ya superó en un 67 por ciento el número de personas que perdieron la vida durante mayo.


Por fecha de ocurrencia, de las defunciones reportadas hasta el corte de ayer, junio acumula 341 fallecimientos, más del doble que las 204 defunciones reportadas en mayo y mil 380 por ciento más que las 23 defunciones reportadas en abril.

Apoyo psicológico a trabajadores, apuesta del PJE de Oaxaca

El Poder Judicial del Estado, a través de la Dirección de Periciales, implementó temporalmente el Programa de Atención y Contención Emocional (PACEM), con la finalidad de brindar apoyo psicológico y emocional al personal jurisdiccional y administrativo que durante la etapa de confinamiento por la emergencia sanitaria continuó desempeñando sus funciones en las diferentes sedes del Poder Judicial y cayó en supuesto de sospecha o positivo de COVID-19.

No podemos estar en perpetuo confinamiento: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no se puede estar en “perpetuo estado de confinamiento”, puesto que el cierre de actividades tiene consecuencias económicas muy graves para muchas familias mexicanas, sin embargo, indicó que existe el riesgo de un repunte de la epidemia del coronavirus COVID-19.

Oaxaca alcanza 569 muertes por COVID-19; hay 615 contagios activos

Al corte del 28 de junio, Oaxaca alcanzó el registro de 569 víctimas mortales por el COVID-19, con un incremento de 5 defunciones con respecto al corte anterior.


Se reportaron 132 nuevos contagios, con lo que la entidad registró un acumulado de 5 mil 81 casos confirmados.


De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, hay 3 mil 897 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. Por tanto, la epidemia activa se concentra en 615 contagios.

San Pedro Ixtlahuaca llevó a cabo fiesta patronal pese a semáforo rojo, reportan pobladores

Las autoridades de San Pedro Ixtlahuaca estarían incurriendo en un delito federal, según la advertencia de las autoridades de Salud, de lo cual fue notificado el Presidente Municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Evodio Duarte Pérez.


Y es que se reporta que las autoridades desobedecieron las medidas sanitarias y llevaron a cabo una fiesta patronal, que incluye  una celebración religiosa, convivencia y un baile en la casa del mayordomo de la localidad.

Aumentan casos de COVID-19 en Putla

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de un comunicado, el gobierno de Putla Villa de Guerrero informó a la población de esta localidad, que desde este sábado, los comercios esenciales y no esenciales deberán de cerrar a las tres de la tarde, con la finalidad de restringir la movilidad y que el número de casos  de COVID-19 que se tienen en la localidad, se mantengan estables.

COVID-19, igual a la gripe española

Diez expertos italianos publicaron esta semana un documento que avizora el fin de la pandemia de coronavirus y desató una dura polémica. El texto, firmado entre otros por Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad italiana de Virología, y Alberto Zangrillo, jefe de UCI en el Hospital San Raffaele de Milán, sostiene que “la evidencia clínica inequívoca muestra desde hace tiempo una marcada reducción en los casos de COVID-19 con síntomas.

Da EU marcha atrás al desconfinamiento

Florida, Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han dicho que no seguirán adelante con sus desconfinamientos con el alza en los contagios por COVID-19.


El viernes EU registró 45 mil 330 casos.


Apenas este sábado, Florida reportó un récord de 9 mil 585 nuevos contagios en un día, mientras las autoridades de condados y ciudades ponen el acento en que cada cual es responsable de evitar el brote.

Confinan a casi medio millón de personas cerca de Pekín, por rebrote de COVID 19

PEKÍN.- Las autoridades chinas confinaron hoy a cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la capital, golpeada desde mediados de junio por un rebrote de COVID-19 que las autoridades describen como "grave y complejo".


China había contenido prácticamente la epidemia pero la aparición de unos 300 nuevos casos en la ciudad en el lapso de poco más de dos semanas alimenta el temor de una segunda ola de contagios.

Desarrollan 15 vacunas experimentales vs COVID-19 en el mundo

WASHINGTON.- Las personas en seis continentes ya están recibiendo vacunas contra COVID-19 mientras la competencia por obtenerla se vuelve decisiva al llegar el verano.


Cada vez se realizan estudios más grandes para probar si alguna vacuna realmente funciona y tal vez ofrecer una muestra de cómo sería en la realidad.


EU se prepara para comenzar la prueba más grande: 30 mil personas recibirán una inyección creada por el gobierno a partir de julio y aproximadamente un mes después, otras 30 mil probarán una vacuna británica.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.