Pasar al contenido principal
x

Aumentan casos de COVID-19 en Putla

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de un comunicado, el gobierno de Putla Villa de Guerrero informó a la población de esta localidad, que desde este sábado, los comercios esenciales y no esenciales deberán de cerrar a las tres de la tarde, con la finalidad de restringir la movilidad y que el número de casos  de COVID-19 que se tienen en la localidad, se mantengan estables.


El edil de la localidad, Manuel Guzmán Carrasco, informó que debido al aumento de casos positivos de coronavirus en Putla Villa de Guerrero, se determinó restringir la movilidad y que las personas únicamente salgan a las calles a realizar actividades esenciales, como es la compra de alimentos y al médico.


El edil explicó que los negocios que deberán de cerrar a las tres de la tarde son: mercados, tiendas de autoservicios, abarrotes, venta de bebidas alcohólicas, bares, ferreterías, papelerías, estéticas, gimnasios, además de cualquier puesto ambulante y únicamente puestos de alimentos y restaurantes permanecerán abiertos, pero con servicio a domicilio.


El texto informativo señala que esta acción comenzó a ejecutarse desde este sábado y que esta tendrá vigencia hasta nuevo aviso; en el caso de que algún comercio incumpla con lo mandatado por la autoridad municipal, se procederá a sancionar a los dueños de los comercios, por lo que podrán recibir una multa o ser clausurados de manera definitiva.


“Los establecimientos deberán de evitar aglomeraciones y seguridad  con las recomendaciones ya conocidas, como son: el uso de cubrebocas que es obligatorio para todas las personas que transiten por la vía pública y se encuentren en espacios comerciales y públicos”,  indica el comunicado.


Asimismo, el edil manifestó que esta acción era necesaria ante el aumento de casos de coronavirus, pues actualmente Putla se coloca como la segunda población  en la región Mixteca de casos activos de COVID-19, por lo que se seguirán implementando medidas que permitan mitigar la propagación del virus.


Añadió que los filtros sanitario siguen estando vigentes y es necesario que la población tome en cuenta cada una de las recomendaciones que han emitido, como son: que las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, fumadores y obesos, se queden en casa.


Además de evitar el saludo de mano, beso y abrazo, así como lavado constante de manos y  mantener la sana distancia en los lugares de concentración masiva de personas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.