Pasar al contenido principal
x

En tiempos de pandemia personal médico expone carencias

La falta de material e insumos apropiados para hacer frente a la pandemia de COVID-19 fue expuesta esta mañana por integrantes de la recién creada Unión Nacional de Trabajadores de Salud, quienes demandaron una mesa de trabajo para crear un puente directo con funcionarios de primer nivel.

Laboratorio reporta resultados positivos de vacuna contra covid-19

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadunidense Pfizer anunciaron hoy resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.


"(La vacuna experimental BNT162b1) es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, citado en un comunicado de ambas compañías.

Preparan protocolos para nueva normalidad en Oaxaca de Juárez

Aunque aún no hay fecha para empezar la Nueva Normalidad en la capital del estado, el el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya tiene listos los protocolos para comercios y empresas con los que abrirán.


Indira Zurita Lara, síndica primera municipal, compartió con NOTICIAS Voz e Imagen que han trabajado junto con las empresas y microempresas los lineamientos que seguirán durante esta nueva etapa, la cual comenzará cuando el semáforo de contagios pase de color rojo a naranja.

631 muertes en Oaxaca por enfermedades cardiacas durante 2020

Por encima de la diabetes mellitus, los tumores malignos y la propia COVID-19, las enfermedades del corazón son aún en Oaxaca la principal causa de muerte entre mujeres y hombres.


A mayo de este año, los Servicios de Salud de Oaxaca reportan que 631 personas fallecieron por enfermedades del corazón, 62 personas más que las 569 que entre el 29 de marzo y el sábado 26 de junio han muerto con un diagnóstico positivo de COVID-19.

Vacuna contra COVID-19 costaría 26 mil mdp al sector Salud, señala INEFAM

La vacuna contra el COVID-19 requerirá una inversión de al menos 26 mil millones de pesos para aplicarse al 70 por ciento de la población mexicana, un alza de 370 por ciento respecto a lo que gastó el sector salud en vacunas en 2019, estimó en un análisis de la consultora Instituto Farmacéutico México (INEFAM).

Prevé SSa que COVID-19 repunte en otoño junto con la influenza

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun-2020 .-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el País podría experimentar un repunte en los casos de COVID-19 a partir de octubre y extenderse hasta marzo de 2021, sumándose a la temporada de influenza.

Junio registró 7 de cada 10 muertes por COVID-19 en Oaxaca

Se registraron en junio al menos siete de cada diez muertes y siete de cada diez contagios por COVID-19 en Oaxaca.


El 31 de mayo Oaxaca registraba 154 defunciones y mil 416 casos confirmados por el SARS-CoV-2, y 30 días después, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de 593 muertes y 5 mil 347 casos confirmados.


La epidemia llegó a Oaxaca el 14 de marzo, con dos contagios confirmados en Valles Centrales, pero tan sólo durante los últimos 30 días registró 439 muertes y 3 mil 931 contagios.

Aclara sindicato petrolero que Romero Deschamps no tiene COVID-19

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desmintió la versión de que su exsecretario General, Carlos Romero Deschamps, tenga COVID-19.


A través de un comunicado, el Sindicato aseguró que dicha información es falsa, e hicieron un llamado a no difundir ese tipo de noticias.

Oaxaca alcanza 593 muertes y 5 mil 347 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 584 a 593 defunciones por COVID-19 al corte del 30 de junio.


Se acumulan en la entidad 5 mil 347 casos confirmados, de los cuales 579 contagios son los que representan la epidemia activa.
Esto de acuerdo con el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), bajo la dirección del secretario de Salud estatal Donato Casas Escamilla, con la representación de la Subdirectora de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh.

Confirma Nestora Salgado estar delicada a causa de COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO .- La senadora de Morena por Guerrero, vinculada a grupos de autodefensa civil, Nestora Salgado, confirmó en redes sociales que su estado de salud es delicado a causa de coronavirus.


Fue trasladada, en compañía de su hija, a través de una ambulancia al Centro Médico Naval al sur de la Ciudad de México.


"En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable", informó Salgado.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.