Pasar al contenido principal
x

136 migrantes de Oaxaca han muerto en los Estados Unidos por COVID-19

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que al corte del 26 de junio de 2020, mil 512 mexicanos han fallecido a causa del virus COVID-19 en la Unión Americana; de los cuales, 136 de ellos son oaxaqueños que migraron en busca de un mejor futuro para sus familias.

En sólo un mes crecieron 268% los contagios entre personal de salud de Oaxaca

Entre el cierre del mes de mayo y junio los contagios de COVID-19 entre quienes trabajan en el sector de salud se incrementó en un 268 por ciento.


De 288 trabajadores y profesionales de salud que se reportaban con una prueba positiva a SARS-CoV-2 se pasó a mil 60.


Entre la cifra, que representa casi la quinta parte de contagios confirmados en todo el estado, se incluyen 15 defunciones, ocho de médicos, dos enfermeras, un dentista y cuatro trabajadores de otras áreas.

Vuelve el bullicio a los mercados de la capital oaxaqueña, aun en semáforo rojo

Los mercados de Abasto y de La Merced han regresado a sus labores.


El Cabildo informó que las medidas para evitar el aumento de contagios por COVID-19 continuarían “hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie de color”.


Muchos locatarios ignoraron la decisión del Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de postergar la reapertura de negocios y este 1 de julio abrieron al público.

Siempre responderé: “nada”

Hoy es un día muy soleado, miro hacia arriba y el sol me hace un daño temporal en los ojos. Casi no puedo ver, algunos puntos obscuros bailan de aquí para allá antes de que comience a ver las formas de las cosas nuevamente; sigo caminando y el sol lastima mi piel, es tan fuerte que siento cómo arde e incluso imagino a pequeñas personitas gritando dentro.

Un mal silencioso

Hace días recibí un mensaje de un número desconocido en el que una joven me solicitaba un consejo. Se encontraba preocupada por una situación que es recurrente con su sobrino de 8 años; le pregunté si me permitía darle respuesta en una nota de Consultorio del alma, pues seguramente podría ser de utilidad para muchas más personas.

Oaxaca alcanza 600 muertes por COVID-19; hay 515 contagios activos

 


Al corte del 1 de julio, Oaxaca pasó de 593 a 600 defunciones registradas por COVID-19. Se reportaron 62 nuevos contagios, con lo que la entidad registró un acumulado de 5 mil 409 casos confirmados.

Surgen nuevos casos de COVID-19 en España

Madrid.- España registró en las últimas 24 horas 149 contagios de coronavirus, cincuenta más que ayer y después de dos días por debajo del centenar, mientras que los fallecidos fueron ocho, uno menos que ayer, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.


Desde el inicio de la pandemia en España se registraron 28.363 fallecidos por COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 19 en los últimos siete días, mientras que se produjeron 249.659 contagios confirmados, 1.902 en la última semana, según las cifras oficiales.

Trump compra casi todas las existencias de remdesivir para tratar COVID 19 de pacientes en EU

Estados Unidos.- Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 2.6 millones de casos confirmados y 127,000 fallecidos, ha comprado casi todas las existencias del medicamento Remdesivir, uno de los fármacos que han demostrado su eficacia frente a la COVID-19.


El Departamento de Salud de EU se ha asegurado la compra de más de 500,000 tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

'Intocable' anuncia que cinco integrantes de la agrupación dieron positivo al coronavirus

La agrupación musical mexicana Intocable anunció, a través de sus redes sociales, que cinco de sus miembros dieron positivo a las pruebas del coronavirus, covid-19, después de que en los últimos días su baterista presentara algunos síntomas de este virus. Durante la transmisión de la noticia se dio a conocer quiénes de sus integrantes dieron positivo, además de que se revelaron algunos pasos a seguir para pedir devoluciones de algunas presentaciones.

En tiempos de pandemia personal médico expone carencias

La falta de material e insumos apropiados para hacer frente a la pandemia de COVID-19 fue expuesta esta mañana por integrantes de la recién creada Unión Nacional de Trabajadores de Salud, quienes demandaron una mesa de trabajo para crear un puente directo con funcionarios de primer nivel.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.