Pasar al contenido principal
x

613 muertes en Oaxaca por COVID-19; aumentan contagios activos a 547

Al corte del 2 de julio, Oaxaca pasó de 600 a 613 defunciones registradas por COVID-19. El incremento del corte anterior había sido de 62 nuevos contagios, pero este jueves fue de 262, con lo que la entidad registró un acumulado de 5 mil 671 casos confirmados.


De acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal Donato Casas Escamilla, hay 5 mil 671 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. Por tanto, se reportó que la pandemia activa se concentra en 547 contagios.

¿Derecho a la salud o intereses económicos?

- I -


A principios de esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó muy en claro que el fin de la pandemia “ni siquiera está cerca” dado que la tendencia en la mayor parte del mundo es la aceleración de las infecciones y en muchos países están ocurriendo rebrotes.


Al día de ayer, 1 de julio de 2020, la Universidad Johns Hopkins reportaba 10 millones 512 mil 383 infectados y 512 mil 114 muertos a escala global.

Piden proteger a niñas y jóvenes 

Con la llegada de la "nueva normalidad", como parte de la contingencia por la COVID-19, es urgente crear una campaña para que las niñas y las jóvenes no abandonen la escuela, lugar donde en muchas ocasiones están más seguras.


Ana Razo, especialista en políticas públicas y educativas, señaló que debido a la crisis económica que dejará la pandemia, muchos menores de edad tendrán que incorporarse al mercado laboral, lo cual pone en mayor riesgo a las mujeres. 

El amor incondicional 

Creo que todo amor es incondicional en algún momento. Eso es lo que ocurre particularmente al principio de casi todas las relaciones. No te importa lo que tu nuevo compañero hizo mal o cuáles sean sus defectos, sólo quieres estar con él/ella.

Aplican medidas de sanidad en tianguis de Huajuapán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para evitar algún brote de COVID-19 en Huajuapan, los comerciantes del tianguis de la colonia Aviación aplicaron medidas sanitarias y de esta forma comenzaron a trabajar, luego de tres meses de suspensión de actividades.


Con el 30 por ciento de la capacidad fue instalado el tianguis de Huajuapan, luego de 12 semanas de que fuera suspendido por la pandemia del COVID-19, por lo que muchos comerciantes aplaudieron esta actividad que ayudará a reactivar la economía de esta región.

Aumentan contagios de coronavirus en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que el mayor número de casos de coronavirus se concentran en ocho municipios de la región.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que hasta el último corte epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esta demarcación ha sumado 321 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales: 33 personas han perdido la vida y 216 han sido dados de alta, mientras que 72 casos se mantienen activos.

Confirman 7 casos de dengue en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que son siete los casos positivos de dengue en la región Mixteca y son 17 municipios los que siguen estando en foco rojo por esta enfermedad.


Hugo González González, coordinador del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, dijo que hasta el momento son 40 casos de dengue, de los cuales 33 mantienen el estatus de sospechoso y siete han dado positivo a esta enfermedad.

En cuatro meses han fallecido 683 trabajadores de la salud, reporta Ssa

Cuatro meses después de que comenzó la epidemia de Covid-19 en México, suman 46 mil 13 los trabajadores de la salud contagiados por el nuevo coronavirus, es decir, 6 mil 981 casos más que los reportados el 23 de junio. Del total de casos acumulados, 8 por ciento (3 mil 761) de las personas infectadas fueron hospitalizadas.


El reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) incluye a 234 pacientes intubados, mil 683 reportados graves y mil 834 estables. Se han confirmado 683 defunciones y 23 aún son sospechosas.

Gobernador de Tamaulipas, da positivo a COVID-19

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó la mañana de este jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa, desde donde dijo, seguirá trabajando.


El mandatario estatal hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter: "Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa".

Suicidios en Oaxaca, el otro saldo rojo por la pandemia

Ivonne Gómez y Gómez, coordinadora de Diálogos Terapéuticos, afirma que la falta de conexiones sociales debido al confinamiento y la falta de empleo son factores que provocan que en algunos casos las personas cometan suicidio, ya que no cuentan con su red de apoyo.


“No es que la persona esté en contra de la vida, sino con la forma en la que está viviendo, no sólo durante la pandemia sino en general”, manifiesta.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.