Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registra mil 104 contagios por COVID-19 en 5 días

En los 5 primeros días de julio, hubo un incremento de mil 104 contagios por COVID-19 para Oaxaca, además de 44 defunciones.


Esto justo en la víspera del cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a naranja.


Entre los cortes del 30 de junio y el 5 de julio, los registros de casos confirmados pasaron de 5 mil 347 a 6 mil 451. La cifra de muertes pasó de 593 a 637.


Nuevo pico de casos confirmados

Oaxaca en semáforo naranja; este viernes se evaluará riesgo de contagios

Oaxaca se despidió del semáforo epidémico en rojo con la cifra más alta de nuevos pacientes de COVID-19 reportada en siete días: mil 370 casos notificados del lunes 29 de junio a ayer domingo.


Ayer, el último día con semáforo rojo que identifica el riesgo máximo de contagio para un territorio, los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron 323 nuevos casos, la cifra más alta informada en 24 horas.


Ahora la entidad acumula 6 mil 451 casos de COVID-19.


Desde finales de mayo, la tendencia de la pandemia en Oaxaca fue en ascenso.

Aún hay en Oaxaca quienes no creen en el COVID-19, hasta que familiares enferman

Aún muchas personas en el estado de Oaxaca rechazan la existencia del coronavirus, y solo comienzan a temer hasta que ven a familiares contagiados o que mueren por la nueva enfermedad, expuso la psicóloga Ivonne Gómez y Gómez.


Explica que aunque el cerebro manda la información que ve a través de medios informativos, el humano necesita corroborar esta con alguna evidencia, además de que los “pensamientos mágicos” a través de las noticias falsas (fake news) hacen más difícil la credibilidad.

Oaxaca alcanza 637 muertes y 6 mil 451 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de 630 a 637 defunciones por COVID-19 al corte del 5 de julio.


Se acumulan en la entidad 6 mil 451 casos confirmados, de los cuales 665 contagios son los que representan la epidemia activa.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.

Realizan boda y novio muere de COVID-19; van 80 invitados contagiados

Pese al confinamiento, se realizó una boda y lamentablemente murió el novio, además se registró un contagio masivo de al menos 80 de los 400 invitados.


Lo anterior sucedió en Patna, India, y, con base en información de medios locales, el novio quería posponer la boda por presentar síntomas de coronavirus, pero, la familia lo presionó y terminó por acceder. La ceremonia se realizó.

Oaxaca transita a semáforo naranja a partir de este lunes: AMH

Candelaria Loxicha.- Durante su recorrido de supervisión y evaluación de daños en los municipios de la Costa que fueron afectados por el sismo magnitud 7.4 el pasado 23 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que, a partir de este lunes, Oaxaca transitará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales.

Advierte OMS que COVID-19 podría estar en el aire: NYT

"La transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida" contestó una funcionaria de la OMS frente a las peticiones de los científicos de revisar sus recomendaciones



Un grupo de 239 científicos de 32 países aseguran que hay evidencias de que el nuevo coronavirus puede infectar a las personas a través de pequeñas partículas en el aire, por lo que hicieron un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que revise sus recomendaciones, publicó el diario New York Times.

Huajuapan sin casos de dengue, informa el sector Salud

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Salud de Huajuapan de León informó que hasta este momento no tiene ningún caso confirmado de dengue, zika y chikungunya; sin embargo, han ubicado más de 10 zonas consideradas de riesgo de esta enfermedad.

Endurecen estados medidas antiCOVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Al detectar que por lo menos 30 por ciento de los negocios de una calle evadan las normas de salubridad, el acceso a la cuadra será restringido, determinó el Gobierno de la Ciudad.


La medida fue emitida por las autoridades a través de un decreto de sanciones que aplicará a partir de este sábado en el Centro Histórico.

Tasa más acelerada de contagios por COVID 19 se produce en EU, Brasil e India

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un incremento récord de casos de coronavirus en el mundo, con un alza de 212 mil 326 contagios en 24 horas.


La tasa más acelerada de contagios se produjo en Estados Unidos, Brasil e India, según el informe diario de la agencia. El récord anterior de casos diarios era de 189,077, con fecha del 28 de junio.


El número de muertes en todo el mundo permaneció en casi cinco mil por día.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.