Pasar al contenido principal
x

Gripe se confundirá con COVID-19 en los próximos meses: INER

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos meses los síntomas de la gripa común se confundirá con los del Covid-19, lo que puede generar una sobremedicación en el paciente que puede retrasar su llegada a un hospital de alta especialidad.


Durante la videoconferencia “Actualización en COVID-19 para la Atención Primaria”, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, aseguró que el 80 por ciento de los pacientes de Covid pueden ser atendidos desde su casa, por lo que se debe de llevar a cabo un seguimiento médico.

Oaxaca alcanza 620 muertes y 5 mil 930 contagios por COVID-19

Al corte del 3 de julio, Oaxaca pasó de 613 a 620 defunciones registradas por COVID-19. Hubo un incremento de 259 contagios confirmados con respecto a los registros del corte anterior, con lo que la entidad registró un acumulado de 5 mil 930 casos confirmados.

Oaxaca pasará a semáforo naranja a partir de este lunes, 6 de julio.

Después de varias semanas con la alerta de semáforo en rojo, esto a raíz del número de contagios reportados por los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que la entidad pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes, 6 de julio.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, en el reporte técnico del COVID-19.


Cabe mencionar que serán 17 entidades del país las que se mantendrán en el color naranja y 15 se mantendrán en rojo.

Pega virus a frontera norte; restringen cruces y movilidad

Cuatro de los seis estados de la frontera norte están entre los 10 con mayor repunte de casos acumulados de Covid-19 del país en las últimas dos semanas, lo que ha derivado en restricciones a la movilidad y filtros a los cruces desde Estados Unidos.


Se trata de Coahuila (primer lugar nacional), donde entre el 18 de junio y el 2 de julio los casos acumulados crecieron 108.6 por ciento; Nuevo León (segundo lugar), con 95.76 por ciento más; Sonora (cuarto lugar), con 84.03 por ciento más, y Tamaulipas (octavo), con 75.5 por ciento de repunte.

Rechazan medidas de higiene de app de taxis

A pesar de que la plataforma Didi ha presentado nuevas estrategias para brindar a usuarios la mayor confianza en cuanto a medidas sanitarias en este tipo de transporte, las regulaciones de Oaxaca impiden que el servicio en la capital goce de ellas.


En una conferencia de prensa virtual, la empresa presentó estrategias como limpieza en los vehículos, inteligencia artificial para saber que el chofer cuenta con las medidas sanitarias; no obstante, éstos no estarán disponibles en la capital oaxaqueña.

Federación pone semáforo verde; la Ciudad de México decidirá

El gobierno federal determinó que la Ciudad de México debe pasar del semáforo epidemiológico naranja al verde, dio a conocer ayer Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.


Durante la semana, los gobiernos federal y de las 32 entidades llevan a cabo un proceso para definir el mapa de riesgo epidemiológico que regirá al país para los siguientes siete días.

Médicos y enfermeras, los más afectados por COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que dentro del personal más afectado con el COVID-19 destacan médicos y enfermaras, por lo que las medidas preventivas siguen aplicándose en toda la región Mixteca.

Comienza reactivación económica de la Mixteca pese a pandemia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra dijo que la reactivación económica del municipio comenzará de manera paulatina siguiendo cada una de las recomendaciones sanitarias vigentes.


Señaló que si en este momento algún integrante de la familia tiene la necesidad de salir y tiene que acercarse al tianguis, al mercado o en su defecto a un comercio establecido, es necesario que tome todas las medidas preventivas, por lo que deben de considerar que solo un integrante por familia pueden salir a la calle.

Arrastra julio rezago en registro de muertes por COVID-19 en Oaxaca

Julio inició con una tendencia muy similar a junio, con un rezago en la notificación de defunciones por COVID-19.


De las 20 defunciones informadas en los dos primeros días de este mes, el 70 por ciento todas corresponden a junio, entre el viernes 17 y el jueves 30.

UNAM propone investigar presencia de COVID 19 en drenajes

Ciudad de México.- El Instituto de Ingeniería de la UNAM desarrolla tecnología para detectar en las aguas residuales de los domicilios de Ciudad de México la presencia del virus causante de la enfermedad del Covid-19, expuso la directora Rosa María Ramírez.


"El SARS-COV2 y los fármacos que se utilizan para el tratamiento de este virus van en las heces, en la orina y entonces los fragmentos genéticos de este virus se encuentran en los aguas residuales y es posible cuantificarlos", indicó la directora del instituto.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.