Pasar al contenido principal
x

Oaxaca requiere su propio semáforo epidémico: infectólogo

La entidad cambia hoy su semáforo epidémico de rojo a naranja cuando experimenta uno de los picos más álgidos de la pandemia. Apenas ayer se notificaron 323 nuevos casos de COVID-19, lo que para el infectólogo Yuri Alfonso Roldán implica un incremento de contagios.


Admitió que entre la población hay mucha confusión de lo que implica el cambio en el semáforo epidémico porque no ha habido mucha difusión de lo que ello representa:

Consultorio del alma, cuenta conmigo: Un hombre, su fragilidad y cobardía para amar

La investigación que realizo en la clínica psicoanalítica me permite escuchar una infinidad de historias y descubrir cómo se constituye la vida anímica de cada paciente; aún cuando en esto último me demoro un tiempo, eso no impide prestar soluciones (que llamo de uso práctico) a conflictos actuales.


Un hombre y el amor

Oaxaca alcanza 662 muertes y 6 mil 543 contagios por COVID-19

Al corte del 6 de julio, Oaxaca tuvo un incremento de 25 defunciones, y pasó de 637 a 662 víctimas registradas por COVID-19. Hubo un incremento de 92 contagios confirmados con respecto a los registros del corte anterior, con lo que la entidad alcanzó un registro de de 6 mil 543 casos acumulados.

Semáforo naranja, riesgo latente para Oaxaca: Diputada Alejandra Morlan

Para la diputada federal Alejandra Morlan la transición de Oaxaca a color naranja en el estatus del semáforo epidemiológico federal, es una decisión arriesgada para la entidad oaxaqueña, pues actualmente los picos de contagios se han mantenido muy altos, sin embargo, consideró que la medida obedece más a la situación económica del país. 

Pese al COVID-19 abren restaurantes y bares en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este fin de semana se aplicó un operativo en Huajuapan de León para vigilar la reapertura de 15 bares y restaurantes-bares en pleno pico de la pandemia de la COVID-19.


Pablo David Crespo de la Concha, síndico de Procuración y Justicia, dijo que en sesión virtual de cabildo se acordó la reapertura de estos establecimientos, no así de los centros nocturnos y de las discotecas –mejor conocidos como antros--, por lo que solo podrán operar hasta las diez de la noche; en caso contrario se procederá a la clausura.

Emite UNAM recomendaciones para turismo en la Nueva Normalidad

El turismo tendrá que adoptar medidas de seguridad ante la Nueva Normalidad, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, filtros sanitarios donde se mida la temperatura, asientos separados, usar de manera obligatoria cubrebocas/caretas, y esperar turnos para comer durante un vuelo de avión, serán algunas de las situaciones que pasarán los viajeros afirmó Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

COVID-19 sí puede transmitirse por aire, aseguran 239 especialistas de 32 países

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a temibles grupos de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en los interiores, infectando a los que están cerca.

Créditos bancarios sufren los estragos de la pandemia por COVID-19

Maribel Hernández perdió su empleo como asistente administrativo a principios de abril. En sus planes estaba encontrar un nuevo trabajo en poco tiempo; sin embargo, han pasado tres meses y aún no logra reintegrarse al mercado laboral. Para hacer rendir la liquidación y los pocos ahorros que tenía, cambió sus hábitos de consumo y asegura que si en este mes no encuentra una fuente de ingresos tomará otras medidas para sobrellevar la situación, como dejar de pagar sus tarjetas.

Oaxaca registra mil 104 contagios por COVID-19 en 5 días

En los 5 primeros días de julio, hubo un incremento de mil 104 contagios por COVID-19 para Oaxaca, además de 44 defunciones.


Esto justo en la víspera del cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a naranja.


Entre los cortes del 30 de junio y el 5 de julio, los registros de casos confirmados pasaron de 5 mil 347 a 6 mil 451. La cifra de muertes pasó de 593 a 637.


Nuevo pico de casos confirmados

Oaxaca en semáforo naranja; este viernes se evaluará riesgo de contagios

Oaxaca se despidió del semáforo epidémico en rojo con la cifra más alta de nuevos pacientes de COVID-19 reportada en siete días: mil 370 casos notificados del lunes 29 de junio a ayer domingo.


Ayer, el último día con semáforo rojo que identifica el riesgo máximo de contagio para un territorio, los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron 323 nuevos casos, la cifra más alta informada en 24 horas.


Ahora la entidad acumula 6 mil 451 casos de COVID-19.


Desde finales de mayo, la tendencia de la pandemia en Oaxaca fue en ascenso.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.