Pasar al contenido principal
x

Más de 350 empleados de procesadora de pollos, EU, dan positivo a coronavirus

La compañía de productos de pollo, Tyson Foods, informó que más de 350 empleados de una de sus plantas en Missouri, Estados Unidos, dieron positivo a COVID-19.


En un comunicado emitido el viernes, la empresa detalló que aplicó pruebas de coronavirus a mil 142 de sus trabajadores de su planta en Noel, condado de McDonald.


Del total de los empleados evaluados entre el 17 y 19 de junio, 291 dieron positivo a COVID-19, de los cuales, el 85 por ciento eran asintomáticos.


A otros 80 trabajadores se les detectó la enfermedad en pruebas realizadas por su cuenta.

Ordena corte de EUA liberar a niños migrantes en Los Ángeles por riesgo de COVID-19

Un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadounidenses a liberar más de un centenar de niños migrantes detenidos en tres centros de reclusión debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus.


Dos de los tres centros de detención tienen casos confirmados del virus y podrían convertirse en importantes epicentros de contagio, dijo la juez de distrito Dolly Gee en su decisión, anunciada el viernes.


Los centros de detención familiar están "en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas", escribió Gee.

Oaxaca alcanza 564 muertes por COVID-19; hay 607 contagios activos

Al corte del 27 de junio, Oaxaca registró 19 nuevas víctimas mortales por el COVID-19, con lo que las cifras pasaron de 545 A 564 defunciones.


Se reportaron 124 nuevos contagios con respecto al corte del día anterior, con lo que la entidad registró un acumulado de 4 mil 949 casos confirmados.

Atrapado en el temblor

El martes 23 de junio, a poco menos de tres meses de que se cumplieran tres años de cuando la tierra retumbó, a las 10:29 horas, tiempo del centro de México, el movimiento nuevamente nos dijo: estoy aquí. Al día siguiente se registraban daños en 97 municipios y 10 pérdidas humanas.

Avanza pandemia implacable en América Latina

La pandemia de COVID-19 se expande sin pausa en América, obligando en Estados Unidos a prohibir la venta de alcohol en bares de Texas y Florida, y amenaza con resurgir en Europa.


"Enfrentamos serios problemas en algunas zonas", dijo Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en una rueda de prensa, en la que instó a los estadounidenses a comportarse con responsabilidad.

Aumentan los contagios en Putla y ya es foco rojo por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por el aumento de casos positivos acumulados de COVID-19 en Putla Villa de Guerrero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han considerado a este municipio como un foco rojo por coronavirus.


Ernesto Orduña Ruiz, coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, dijo que en los últimos días han surgido 24 nuevos casos de coronavirus, lo que coloca a esta comunidad en el tercer lugar del listado de municipios en la demarcación.

Debería EU cambiar la estrategia contra coronavirus: Médico de la Casa Blanca

El asesor médico de la Casa Blanca el doctor Anthony Fauci admitió en una entrevista publicada este viernes por el diario The Washington Post que Estados Unidos debería cambiar su estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, tras un alza de los casos en el sur y el oeste del país. 

Una semana más, semáforo rojo para Oaxaca por COVID-19

A pesar de que Oaxaca disminuyó a 41 por ciento su ocupación hospitalaria, el semáforo de riesgo epidémico se mantendrá en rojo hasta el próximo domingo 5 de julio, ya que el riesgo de contagio sigue siendo el máximo y acumula 4 mil 825 casos y 545 defunciones, 22 reportadas apenas ayer.

22 muertes más y 276 nuevos contagios por COVID-19 en Oaxaca

Al corte del 26 de junio, Oaxaca pasó de 523 a 545 defunciones registradas por COVID-19. Se reportaron 276 nuevos contagios con respecto al corte del día anterior, con lo que la entidad registró un acumulado de 4 mil 825 casos confirmados.


De acuerdo con el informe oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del Director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, hay 3 mil 625 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad. La epidemia activa, por tanto, se concentra en 655 contagios.

Rebrotes de COVID-19 obligan a estados en EU a confinarse de nuevo

La pandemia del nuevo coronavirus no tiene la intensión de dejar a Estados Unidos que registró un máximo diario de 40,000 infecciones por COVID-19 el jueves, según muestran las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Muchos estados de la unión americana recularon tras rebajar las restricciones del confinamiento.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.