Pasar al contenido principal
x

Sociedad civil apoya con despensas a familias de Zipolite

Foto(s): Cortesía
Redacción

ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- Preocupados por la sensible situación en la que se encuentran decenas de familias en varias colonias de Zipolite, quienes luego de varias semanas de confinamiento y falta de trabajo por efecto de la pandemia por COVID-19, padecen carencias básicas graves, un grupo de residentes de esta localidad decidieron poner manos a la obra y contribuir con apoyos alimentarios, medicamentos y respaldo económico a proyectos comunitarios.


Con el único interés de hacer menos difícil la situación de las familias y mostrar solidaridad en tiempos de crisis generalizada, Danielle Tatarin, Ernesto de la Vega y Jasmina Adriaens, que llegaron hace algún tiempo a residir a este polo turístico, decidieron recaudar fondos a través de una plataforma denominada GoFundMe –campaña de donaciones en línea-, y reflejar la empatía y el amor que además de ellos, personas de diversas partes del mundo sienten por Zipolite.


Donan más de 120 mil pesos


Como fruto de la campaña de donativos, iniciada a principios de mayo, los voluntarios lograron recaudar poco más de 120 mil pesos aportados por gente de países como Canadá, Estados Unidos y México, que se tradujeron en 547 despensas, medicamentos e insumos especiales como pañales, que fueron entregados a pobladores de colonias en Zipolite y localidades vecinas.


El apoyo altruista alcanzó a grupos organizados de la localidad que trabajan en proyectos como la cocina comunitaria del colectivo Calavera Social Club, Jardines comunitarios “Las Semillas”, ciudadanos que ofrecen clases educativas y seminarios para niños, un residente de la comunidad Arroyo 3 que está trabajando en la rehabilitación del parque de juegos, así como un grupo que impulsa el proyecto de un mural comunitario.


Misión cumplida


Después de un trabajo intenso, Danielle, Ernesto y Jazmina quedaron gratamente satisfechos por haber cumplido con la misión de cubrir una necesidad básica de forma desinteresada, aunque reconocen, se trata de un apoyo temporal, “como sociedad civil organizada en un momento en el que las acciones gubernamentales no son suficientes”.


La campaña de donaciones ha quedado temporalmente suspendida, dado que según comenta Ernesto,  la función inmediata de la misma, que era proveer de alimentos a las familias con gran necesidad, fue cumplida. Para dar a conocer identidad y procedencia de los donantes, montos recibidos e invertidos, toda la información se desglosa de forma transparente en línea, dentro de la misma plataforma de donaciones.


A pesar de lo agotador de la encomienda, Danielle señala: “quedamos muy satisfechos por ayudar a la comunidad. Creemos que las donaciones de todos contribuyeron a proporcionar asistencia y también a financiar proyectos que han ayudado a la comunidad de manera sostenible y que son útiles a más largo plazo”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.