Pasar al contenido principal
x

Siguen los contagios entre los regidores en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que la regidora de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan diera positivo a COVID-19, la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, indicó que son dos regidores y un colaborador los que han dado positivo al coronavirus.


Cruz Cruz dijo que son: Ana Laura Mendoza Márquez, regidora de Turismo y Desarrollo Económico; el regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García y un trabajador, quienes han dado positivo a COVID-19, en tanto que otros dos funcionarios están a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas.


“Hay algunos casos de algunos compañeros que han salido positivo a COVID-19 y hay otros que se han estado aislando porque presentan síntomas relacionados; se busca que ellos no tengan ninguna complicación; todos los compañeros estamos guardando siempre la sana distancia, no hemos tenido reuniones de cabildo desde que la compañera de Turismo dio positivo; solo hay reuniones de manera virtual”, señaló.


Manifestó que el regidor Fernando Niño ha estado aislado por más de tres semanas, por lo que no han tenido contacto con él y por ello, no existe el riesgo de que más personas puedan contagiarse.


La alcaldesa indicó que se han hecho las recomendaciones necesarias para que este virus no se propague, por lo que esperan que más regidores ya no se contagien.


En tanto,  la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que este fin de semana se sumaron 30 nuevos casos al panorama epidemiológico de la COVID-19.


En este sentido, Ernesto Orduña Ruiz, coordinador Epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, dijo que son 12 nuevos casos en Huajuapan de León, tres casos para Constancia del Rosario, uno para Asunción Nochixtlán, uno más para Chalcatongo de Hidalgo, seis casos para Putla, además de un caso en  San Martín Huamelulpan  y una defunción en San Juan Bautista Coixtlahuaca, quien es una mujer de 88 años de edad.


Agregó que también se agrega un caso más para San Pedro y San Pablo Teposcolula y dos más en San Miguel Tlacotepec.


Explicó que hay un paciente de 11 años de edad, originario de San Miguel Ahuhuetitlán, quien se encuentra grave en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por lo que en el último corte suman 236 pacientes positivos acumulados de coronavirus y 29 defunciones.


Finalmente, recalcó que aún hay 68 casos activos y 138 pacientes recuperados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.