Pasar al contenido principal
x

En una semana mueren por virus 121 trabajadores de salud

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertes de COVID-19 entre el personal de salud aumentó en la última semana un 26 por ciento.


En conferencia nocturna, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en este periodo el número de defunciones entre el personal que atiende a pacientes con coronavirus aumentó de 463 a 584, es decir, 121 más.


El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que de estas muertes, 27 son por sospecha de Covid-19.


La entidad con mayor número de decesos es la Ciudad de México, seguida por el Estado de México, Puebla y Tabasco.


Alomía detalló que el 51 por ciento de los casos de defunción corresponde a médicos; 28 por ciento a otros trabajadores de la salud; 17 por ciento a enfermeros; 3 por ciento a dentistas y 2 por ciento a laboratoristas.


Agregó que a la fecha suman 39 mil 32 trabajadores de la salud que se contagiaron del virus, y aún 13 mil 145 son sospechosos.


En tanto, informó Alomía, 79 mil 267 trabajadores han resultado negativos y el rango de edad con mayor incidencia es de 30 a 39 años.


Las entidades que encabezan la carga acumulada son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Veracruz.


Asimismo, explicó que el 92 por ciento de los contagios, es decir, 35 mil 814, fueron casos ambulatorios.


El epidemiólogo aseveró que el personal de salud contagiado de Covid representa en 20 por ciento de los casos confirmados en el país.


La Ssa reportó ayer 6 mil contagios 288 más y 793 nuevas muertes por COVID-19 en México, con lo que suman 23 mil 377 casos por el nuevo virus.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.