Pasar al contenido principal
x

Diarrea y pérdida del olfato, nuevos síntomas que Secretaría de Salud incluyó para diagnosticar COVID en México

partir del 25 de agosto la enfermedad que causa la pandemia tiene tres nuevos síntomas: diarrea, pérdida del olfato, y pérdida del gusto. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo dio a conocer en la conferencia de salud del 24 de agosto.


La idea es que los tres nuevos síntomas modifiquen los protocolos de detección de todo el país, y así se detecten oportunamente más casos sospechosos.

Aumentan casos de COVID-19 en Huajuapan; llaman a seguir con medidas sanitarias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que Huajuapan de León se ubica entre los diez municipios con más casos de COVID-19 acumulados hasta este momento en la entidad; es por eso que reforzarán las acciones sanitarias en esta localidad.


En este sentido, el coordinador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, confirmó que dentro del listado de mayor número de contagios en Oaxaca se ubica Huajuapan de León, siendo éste un foco rojo.

México participará en estudios clínicos de vacuna contra covid-19 de Italia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participará en los estudios clínicos de la vacuna contra coronavirus que desarrolla Italia. 


"Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2", indicó.  

Oaxaca registra 1,224 muertes por COVID-19 y más de 13 mil contagios

Al corte del 24 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 1 muertes y 89 contagios por COVID-19, con lo que las cifras alcanzaron los registros de 1224 defunciones y 13 mil 83 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 457 en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se dio a conocer que hay un total de 11 mil 402 pacientes recuperados en la entidad.


Suma COVID-19 dos muertes más en Oaxaca

Al corte de ayer, la entidad registró dos muertes y 40 contagios por COVID-19, con lo que las cifras alcanzaron los registros de 1,223 defunciones y 12 mil 994 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 521 en calidad de activos.

Reportan primer caso confirmado de reinfección de COVID-19 en el mundo

Investigadores de la Universidad de Hong Kong documentaron el primer caso de reinfección de COVID-19 en un joven paciente, quien había permanecido más de cuatro meses sano.


“Un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por COVID-19, que fue diagnosticado 4.5 meses después del primer episodio”, mencionaron los investigadores en un comunicado.


El informe de los científicos chinos demostraría que la inmunidad al coronavirus SARS-CoV-2 solo duraría unos meses en ciertas personas.

Pide OMS cautela ante tratamiento con plasma para covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró hoy cautelosa respecto a la aprobación del uso de plasma de pacientes recuperados de covid-19 para tratar a personas enfermas.


El organismo dijo que la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de "baja calidad", incluso cuando Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para este tipo de terapias.


"Hay una serie de ensayos clínicos en todo el mundo que analizan el plasma convaleciente en comparación con el estándar", dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS.

Confirma AMLO tendencia a la baja de COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la epidemia de COVID-19 en México muestra una tendencia en descenso, tanto en casos confirmados como en hospitalizaciones y defunciones.


En un mensaje en sus redes sociales recordó que para prevenir contagios, este lunes 24 de agosto 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán en la modalidad a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

El chocolate, una fascinación

Saborear el chocolate en bebida es una delicia para la mayoría de las personas, sea con leche o preparado simplemente con agua, es algo que encanta. Tradicionalmente se disfruta como desayuno en varias localidades de los Valles Centrales del estado de Oaxaca; también en otras regiones durante las fiestas y cuando el clima es frío.

¿Qué es un psicoanalista?

-Tío, ¿podemos correr en ese campo de beisbol?


-Mi vida, mira los zapatos que traes, son los del uniforme del lunes, te puedes tronchar el pie.


-Anda, porfis, la otra vez le dije a mi mamá, pero ella nunca me hace caso.


-Cómo eres larga, mi'ja.


-Bueno, solo a veces.


-Vamos pues, pero nada más una vuelta; además, terminamos de almorzar, vamos a sentarnos debajo de ese árbol mientras se nos bajan las memelitas.


-¿Qué le diremos a mi mamá?

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.