Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registró 11 muertes por COVID-19; siete en Valles Centrales

Al corte del 25 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 11 muertes y 7 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1235 defunciones y 13 mil 90 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 406 en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se dio a conocer que hay un total de 11 mil 449 pacientes recuperados en la entidad.


Transporte público, foco rojo en coronavirus en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- De acuerdo con la información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la transmisión del virus del COVID-19 está más activa en el transporte público y los comercios que laboran en Huajuapan de León; es por eso que el director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra, mencionó que la sanitización del transporte público es todos los días.

COVID 19 se desacelera en la mayoría de los continentes, especialmente en América: OMS

Suiza .- La pandemia del coronavirus en el mundo está sufriendo una desaceleración en la mayoría de los continentes, especialmente en América, a pesar de que los contagios continúan expandiéndose hacia las zonas del sureste asiático y del Mediterráneo Oriental, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe.

Anuncia empresa china Sinovac que su vacuna es efectiva ante cualquier cepa de COVID 19

Yin Weidong, consejero delegado de Sinovac, asegura que su vacuna dio resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2.


Sinovac, una de las tres empresas chinas que lideran la carrera en el país asiático por conseguir una vacuna efectiva contra la COVID-19, asegura que el antídoto que está desarrollando es efectivo contra las diferentes cepas del coronavirus que la causa.

Oaxaca registra 1,235 muertes por COVID-19 y más de 13 mil contagios

Al corte del 25 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 11 muertes y 7 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1235 defunciones y 13 mil 90 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 406 en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se dio a conocer que hay un total de 11 mil 449 pacientes recuperados en la entidad.


Limitada estrategia para detectar SARS-CoV-2 en Oaxaca

A pesar de que el gobernador Alejandro Murat anunció que a partir de ayer brigadas médicas de atención domiciliaria y módulos para la aplicación de pruebas rápidas visitarían los ocho municipios con la mayor incidencia de COVID-19, sólo visitaron dos: San Sebastián Tutla y San José del Progreso.


El presidente de Abejones, Mauricio Cruz Vargas, descartó tener noticias de que alguna brigada móvil vaya a acudir a ese municipio de la Sierra Juárez o que se tenga información de la aplicación de pruebas rápidas.

Jóvenes propagan coronavirus en América: OPS

CIUDAD DE MÉXICO.- Carissa F. Etienne, directora de la OPS, añadió que en las últimas seis semanas- del 1 de julio a la fecha- se  duplicó el número de muertes en la región de las Américas, con el registro de 450 mil defunciones y la cantidad de nuevos contagios aumentó a más del doble, pasando de 5.3 millones a  más de 12 de millones de casos.

Declara OMS al continente africano libre de polio

ETIOPÍA.- La Comisión Regional de Certificación de África ha certificado la ausencia de poliomielitis por virus naturales (también denominados 'salvajes') en la Región de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de cuatro años sin ningún caso. Con este hito histórico, cinco de las seis regiones de la OMS (en las que vive más del 90% de la población mundial) están ahora libres de poliovirus naturales, de manera que el mundo está más cerca de lograr la erradicación mundial de la poliomielitis.

Municipios "focos rojos" por COVID-19, apenas alcanzan 42% de incidencia en Oaxaca

San José del Progreso, San Andrés Huayápam, San Sebastián Tutla, Santa María Huatulco, Huajuapan de León, Abejones, San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez fueron catalogados por el gobernador Alejandro Murat como los municipios donde se reportan más contagios, pero sin un sustento claro.

Diarrea y pérdida del olfato, nuevos síntomas que Secretaría de Salud incluyó para diagnosticar COVID en México

partir del 25 de agosto la enfermedad que causa la pandemia tiene tres nuevos síntomas: diarrea, pérdida del olfato, y pérdida del gusto. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo dio a conocer en la conferencia de salud del 24 de agosto.


La idea es que los tres nuevos síntomas modifiquen los protocolos de detección de todo el país, y así se detecten oportunamente más casos sospechosos.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.