Pasar al contenido principal
x

Rebasa India 3 millones de casos de coronavirus

NUEVA DELHI.- India superó este domingo la barrera de los tres millones de contagiados del nuevo coronavirus, al reportar 69 mil 239 nuevas infecciones, anunció el Ministerio de Salud.


La segunda nación más poblada del planeta registró también 912 muertes adicionales, con lo que el número total de fallecidos por la enfermedad asciende a 56 mil 706 desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Oaxaca alcanza 1,223 muertes y 12 mil 994 contagios por COVID-19

Los registros de Oaxaca pasaron de 1,221 a 1,223 muertes por COVID-19 al corte del 23 de agosto.


Se acumulan en la entidad 12 mil 994 casos confirmados, de los cuales 521 contagios son los que representan la epidemia activa.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.


México: 226 nuevas víctimas

Valles Centrales concentra el 75% de la epidemia activa por COVID-19

La Jurisdicción Sanitaria 1 de Valles Centrales concentra tres de cada cuatro contagios activos por COVID-19 en la entidad.


Y es que concentra 420 contagios activos de los 560 reportados en la entidad (75% del total en Oaxaca).


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a cargo del secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, con la representación de la Subdirectora de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh.

El hombre de los lobos

Esta semana ha transcurrido entre sorpresas, penas, complicaciones y satisfacciones; es difícil definir cuál es el estado afectivo que dominó estos días. Un motivo de ánimo que por regla general me depara este cúmulo de afectos, es la transmisión del psicoanálisis.

Oaxaca alcanza 1221 muertes por COVID-19; hay 560 contagios activos

Oaxaca tuvo un incremento de 9 muertes y 76 contagios por COVID-19 al corte del 22 de agosto. Con esto, la entidad pasó de 1,212 a 1,221 muertes por la pandemia, además de alcanzar un acumulado de 12 mil 954 casos confirmados, de los cuales 560 siguen activos.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


 


Entrenan perros en Sonora para detectar virus de COVID-19

La Secretaría de Salud en Sonora junto a expertos en entrenamiento canino, nacionales e internacionales, están entrenando a nueve perros para detectar casos de Covid-19, los cuales estarán en distintos hospitales y Centros Anticipa de la entidad, informó Enrique Clausen


El secretario de Salud informó que a los caninos se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a Covid, al existir evidencia científica de que el perro puede detectar al virus de forma inmediata, antes que las pruebas PCR, las cuales tienen que procesarse.

Muere presidente municipal de Jocotepec con síntomas de COVID-19

Ayer murió el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez, con sospechas de COVID-19, pero su caso podría quedarse fuera del recuento oficial porque ninguna institución le tomó la muestra para confirmar si se contagió de SARS-CoV-2.

La música podría ayudar a pacientes con COVID-19 conectados a un respirador, afirman científicos

Un grupo de científicos aseguran que la música puede mejorar el estado de salud de los enfermos con COVID-19 conectados a un respirador artificial, según explicaron al diario ruso Izvestia.


Los expertos sostienen que si se expone al paciente a canciones que le gusten y le causen emociones positivas, esto puede mejorar su condición, reducir su estrés y que deje de necesitar la ayuda del ventilador más rápidamente al empezar a respirar por su propia cuenta.

Menores usarán alas de mariposa para conservar la sana distancia en Oaxaca

Las desigualdades sociales y económicas evidenciadas por la pandemia de COVID-19 ha hecho que las familias con menos recursos busquen formas de poder enfrentar la nueva normalidad, sobre todo considerando el eventual regreso a las aulas de la población infantil con semáforo en verde.

Pandemia de COVID-19 podría llegar a durar hasta 2 años, estima la OMS

La crisis por la pandemia de coronavirus podría durar hasta dos años, así lo aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La pandemia de gripe española de 1918 se demoró dos años en extinguirse, según afirmó.


Dado que nuestra situación ahora cuenta con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente, declaró.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.