Pasar al contenido principal
x

Oaxaca alcanza 1,193 muertes por COVID-19; hay 601 contagios activos

Oaxaca tuvo un incremento de 23 muertes y 57 contagios por COVID-19 al corte del 19 de agosto. Con esto, la entidad pasó de 1170 a 1193 muertes por la pandemia, además de alcanzar un acumulado de 12 mil 614 casos confirmados, de los cuales 578 siguen activos.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Se alista Cuba para probar vacuna vs coronavirus en humanos la próxima semana

A partir de la próxima semana, Cuba comenzará a probar en humanos su prototipo de vacuna contra COVID-19, de nombre Soberana 01, informaron las autoridades sanitarias del país.


Lo anterior, luego de que Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para comenzar los ensayos en 676 personas de entre 19 y 80 años. Los resultados están previstos para estar listos en febrero de 2021.

Siguen en aumento casos de COVID-19

El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra informó que los casos de COVID-19 siguen en aumento, por lo que existe preocupación de los diferentes sectores sanitarios por este tema y pidió a la población a procurar mantenerse en casa.

Cofepris y otras 12 oficinas quedarían a cargo de Hugo López-Gatell, proyecta Ssa

De acuerdo con un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras 12 oficinas quedarían bajo responsabilidad de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell.


El proyecto de acuerdo, con fecha de 18 de agosto y a nombre del secretario Jorge Alcocer, fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Suben 35% muertes maternas en Oaxaca

A pesar de que la mayoría de muertes maternas en el mundo pueden prevenirse y evitarse, en Oaxaca esta problemática de salud aumenta en un 35% en comparación con las cifras reportadas en 2019.


Al corte de la semana epidemiológica número 33 de este año, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal reporta 19 muertes maternas en Oaxaca, 5 más que las 14 notificadas a la semana 33 del 2019.

España entra en alerta de nuevo por rebrote de COVID 19

MADRID.- España registró hoy su mayor cifra diaria de casos confirmados de coronavirus desde el levantamiento del estado de alarma, con un aumento de 3 mil 715 contagios, lo cual situó la cifra total en 370 mil 867, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.


Por comunidades autónomas destacó notablemente la de Madrid que registró mil 535 nuevos casos, seguida del País Vasco con 472 y Aragón con 466.

Valles Centrales registró 11 de las 18 muertes por COVID-19 en Oaxaca

Oaxaca tuvo ayer un incremento de 18 muertes por COVID-19, de las cuales 11 tuvieron lugar en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales.


La entidad alcanzó un acumulado de 1,170 muertes y la Jurisdicción No. 1 alcanzó 561 víctimas mortales (47.9% del total en la entidad). Cabe destacar que Valles Centrales también reportó 425 contagios activos, que representan el 70.7% de la epidemia activa.


La capital, Oaxaca de Juárez, acumula 212 víctimas mortales y reportó 147 contagios activos. 

Planea Canirac Festival del Mole de Caderas

A pesar de los tiempos de pandemia de la COVID-19, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados


(Canirac) informaron que afinan los últimos detalles para realizar el Festival del Mole de Caderas edición 2020 en Huajuapan de León, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región Mixteca.

Cinco presidentes municipales de Oaxaca han fallecido por COVID-19

Ayer, el presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, se convirtió en el quinto munícipe en el estado de Oaxaca en morir durante la contingencia con síntomas de COVID 19, pero es el tercero que cuenta con un diagnóstico confirmatorio a SARS-CoV-2.


Hace 27 días el presidente ingresó al Hospital INSABI COVID-19 número 25 en Juchitán de Zaragoza, de donde había logrado el alta, pero una recaída lo hizo volver a hospitalizarse y ayer falleció.

Alerta IMSS por venta de incapacidades falsas por "sospecha de COVID-19"

En redes sociales circula un mensaje en el que ofrecen el trámite de incapacidad por sospecha de virus COVID-19; no obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que esto es una estafa.


De acuerdo con el personal del IMSS para obtener este permiso es necesario que lo emita un médico de la dependencia, por lo que alerta a la ciudadanía a no caer en este tipo de publicaciones.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.