Pasar al contenido principal
x

Agudiza virus en América Latina la crisis migratoria

CIUDAD DE MÉXICO.- Las crisis económicas y sanitarias a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus sirvieron como catalizador para el agravamiento de la situación migratoria en América Latina.


Para el cierre de 2019, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio cuenta de un total de 4.5 millones de desplazados venezolanos, cifra que ha crecido en los primeros meses de este año.

Hospitalizados, 300 pacientes por coronavirus

Por mes y medio Oaxaca ha mantenido por arriba de 300 el número de pacientes hospitalizados por COVID-19. Aunque el pasado 13 de agosto logró disminuir a 276 pacientes, ayer la cifra aumentó a 303.


Por cada cinco pacientes hospitalizados, en promedio uno está intubado porque requiere apoyo de ventilación mecánica para respirar, sumando  ayer, 66 personas con un diagnóstico positivo de COVID-19 en esas condiciones.

Aumentan muertes por COVID-19, pese a semáforo naranja

Con el semáforo epidémico en naranja (alto riesgo de contagio), las notificaciones de COVID-19 en los últimos 14 días (del 3 al 16 de agosto) agruparon mil 622 nuevos contagios y 176 defunciones.


En comparación con los 14 días previos (del 20 de julio al 2 de agosto) en que el semáforo epidémico en Oaxaca estaba en rojo, en las últimas dos semanas los contagios notificados disminuyeron en un 20.1 por ciento, pero las defunciones aumentaron en un 21.3 por ciento.

Vacuna vs COVID-19 se aplicaría en primer trimestre de 2021: AMLO (video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se iniciará a aplicar en México en el primer trimestre del 2021.


“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y México, se va a producir aquí en nuestro país; se piensa que ya se va a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo”, comentó el presidente de la república en un video publicado en redes sociales.



Oaxaca registra mil 145 muertes y 12 mil 358 contagios por COVID-19

Oaxaca pasó de mil 144 a mil 145 defunciones por COVID-19 al corte del 16 de agosto.


Se acumulan en la entidad 12 mil 358 casos confirmados (56 más que ayer), de los cuales 562 contagios siguen en calidad de activos.


Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, y consultados en la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la misma dependencia.

EU rebasa los 169 mil 300 muertos y 5.3 millones de casos de coronavirus

Washington.- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 5 millones 345 mil 610 casos confirmados y 169 mil 313 fallecidos a causa de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad de Johns Hopkins.


Este balance a las 17:00 hora local significa que ya se rozan los 170 mil fallecidos por la enfermedad en Estados Unidos, el país más afectado tanto en contagios como en muertes por coronavirus del mundo.

Fallece de COVID 19 hermana mayor de Evo Morales

Esther Morales, la hermana mayor del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019), murió a causa del Covid-19, la madrugada de este domingo en Bolivia.


Por medio de su Twitter, el exmandatario informó sobre el fallecimiento y envió sus condolencias a su cuñado, sobrinos y nietos.


La mujer, de 70 años, falleció a causa del coronavirus, reportó el diario La Patria de Oruro, precisando que estuvo internada por esta enfermedad en un hospital de esa ciudad del sudeste de Bolivia mientras su familia buscaba trasladarla a algún centro médico con terapia intensiva.

Vacunación masiva en Rusia vs COVID 19, para septiembre próximo

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna de Rusia contra COVID-19, informó que la vacunación masiva contra el coronavirus comenzará dentro de un mes.


El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

Bajan 14% los casos estimados por COVID 19 en el país, reporta Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXCO.- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer que cerró la semana 31 con una disminución del 14 por ciento en casos estimados por COVID-19, respecto a la semana 30.


"También vemos una disminución del 36 por ciento en el número de defunciones estimadas (en este mismo lapso)”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia federal, durante la conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en Palacio Nacional.

Valles Centrales concentra el 72% de la epidemia activa por COVID-19 en Oaxaca

La Jurisdicción de Valles Centrales concentra el 72.96% de la epidemia activa por COVID-19 en Oaxaca, así como el 47.8% de defunciones en la entidad. De acuerdo con el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ayer reportó 421 contagios activos y pasó de 545 a 547 víctimas mortales.


La capital, Oaxaca de Juárez, pasó de 210 a 211 víctimas mortales y reportó 167 contagios activos. Nuevamente encabezó las cifras de incremento de contagios entre los municipios de la entidad, con el registro de 19 nuevos casos confirmados al corte de este sábado.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.