Pasar al contenido principal
x

Ocho casos de COVID en bebés en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que dentro de sus registro la Jurisdicción 5 en la Mixteca tienen ocho casos de COVID-19 en niños menores de dos años de edad, de los cuales dos perdieron la vida. 

Oaxaca alcanza 1,135 muertes por COVID-19; hay 659 contagios activos

Oaxaca tuvo un incremento de 13 muertes y 155 contagios por COVID-19 al corte del 14 de agosto. Con esto, la entidad alcanzó un acumulado de mil 135 muertes y 12 mil 214 casos confirmados, de los cuales 659 siguen activos.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


 


Oaxaca va por otros 15 días en semáforo naranja

Oaxaca prolongará otros 15 días su semáforo epidémico en color naranja, así lo informó anoche el Director General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.


Sin cambios en su metodología a pesar de las inconformidades de nueve gobernadores, el semáforo epidémico tendrá vigencia del lunes 17 al domingo 23 de agosto y en el caso de Oaxaca significa que por casi un mes el riesgo de contagio se mantenga en un nivel alto.

Miedo a contagiarse, "principal enemigo" en Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Acostumbrados a ver a la muerte de frente, a quienes integran el equipo del Hospital 30 Camas de Ixtepec -entre médicos, personal de enfermería y de las diferentes áreas- nunca nada había cimbrado sus entrañas como el COVID-19.


La pandemia ha alterado por completo la dinámica en este centro hospitalario y por igual, en la comunidad de Ixtepec. 

En alerta, Huajuapan por COVID, aún hay alto riesgo de contagiarse en la calle, señala personal de Salud

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Hasta el corte del miércoles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Huajuapan registraba 355 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 26 personas han perdido la vida y 279 se han recuperado, por lo que Huajuapan se mantiene en alerta por el número de incrementos de casos en las últimas fechas. 


En este sentido, el director de Salud de Huajuapan de León, Oscar Alberto Antonio Vieyra dijo que la situación sigue complicada para los mixtecos,con 55 casos activos de coronavirus.

1,122 vidas arrebata COVID-19, a cinco meses de la pandemia en Oaxaca

Los cinco meses desde la notificación de los dos primeros casos de COVID-19 han significado una estela de dolor, daños económicos colaterales y la pérdida  de mil 122 vidas, incluidas las de cuatro bebés que no alcanzaron a cumplir ni el primer año de vida.


Un bebé de Santa María Lachixio, que nació con prematura extrema -a sus 26 semanas de gestación-, es la víctima más pequeña que ha dejado esta pandemia en Oaxaca, pues murió el pasado viernes 7 de agosto en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, en San Bartolo Coyotepec.

Valles Centrales concentra tres de cada cuatro contagios activos por COVID-19

Tres de cada cuatro contagios activos y casi la mitad de muertes por COVID-19 en la entidad han tenido registro en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de Valles Centrales.


Sus cifras de registro pasaron ayer de 536 a 541 víctimas mortales y se reportaron 439 contagios activos.


Esto representa el 74.4 % de contagios activos (casi tres cuartas partes) y el 48 % de defunciones, concentrados en dicha Jurisdicción Sanitaria.


Oaxaca de Juárez, con mayor incidencia

Salvador Luna Cruz será el nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

A partir del lunes el anestesiólogo Roberto Salvador Luna Cruz asumirá formalmente la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, quien se convertirá en el tercer titular en un mismo año.


Salvador Luna fue director del Hospital Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo, de donde fue removido por inconformidades de la base trabajadora que se aisló y dejó prácticamente suspendido el servicio por un brote de COVID-19 en mayo pasado.

Calcula NYT que EU tiene más de 200 mil muertes por COVID 19; el país reporta 166 mil

El total de muertes por COVID-19 en Estados Unidos sería mayor a las 200 mil personas, contrario a las 166 mil 128 reportadas oficialmente.


Un análisis del New York Times señala que existe una subestimación de casi 60 mil defunciones relacionadas con el virus. El diario se basa en las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos reporta hasta el momento 166 mil 128 muertes por el virus hasta este jueves.

Rocío Nahle lleva 7 días aislada tras dar positivo a COVID-19

Ciudad de México.- La Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, ha dado positivo a infección por COVID-19, la funcionaria del gobierno federal lo informó a través de su cuenta de Twitter.


Nahle indicó que desde el pasado 7 de agosto se encuentra aislada en su domicilio pero atendiendo la agenda de la SENER. El aislamiento se recomendó luego de que estuviera en contacto con una persona que resultó positiva.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.