Pasar al contenido principal
x

Valles Centrales concentra el 72% de la epidemia activa por COVID-19 en Oaxaca

La Jurisdicción de Valles Centrales concentra el 72.96% de la epidemia activa por COVID-19 en Oaxaca, así como el 47.8% de defunciones en la entidad. De acuerdo con el informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ayer reportó 421 contagios activos y pasó de 545 a 547 víctimas mortales.


La capital, Oaxaca de Juárez, pasó de 210 a 211 víctimas mortales y reportó 167 contagios activos. Nuevamente encabezó las cifras de incremento de contagios entre los municipios de la entidad, con el registro de 19 nuevos casos confirmados al corte de este sábado.

Sin camas para pacientes COVID-19 en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En sesión extraordinaria de cabildo los concejales de Huajuapan informaron que la  Jurisdicción Sanitaria detalló a través de la dirección de Salud que los hospitales que atienden pacientes con COVID-19 ya no tienen camas disponibles para los enfermos.

Repatrian cenizas de fallecidos por COVID en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cenizas de 18 mexicanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 fueron repatriadas a la Ciudad de México.


Las urnas arribaron al país en vuelos efectuados el 24 de julio y el 13 de agosto desde Los Ángeles, California.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia recibió las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rebrotes de COVID-19, pesadilla interminable

Los esfuerzos por contener los rebrotes del coronavirus se multiplicaban este viernes en el mundo cuando los contagios treparon por encima de los 21 millones, mientras se fortalecen las esperanzas por el desarrollo de una vacuna. 


Después de volver a una aparente normalidad a principios del verano boreal en muchos países, nuevos cierres se reinstauran en el planeta para controlar el resurgimiento de los casos de COVID-19.

Oaxaca alcanza 1144 muertes por COVID-19; hay 577 contagios activos

Oaxaca tuvo un incremento de 9 muertes y 88 contagios por COVID-19 al corte del 15 de agosto. Con esto, la entidad alcanzó un acumulado de mil 144 muertes y 12 mil 302 casos confirmados, de los cuales 577 siguen activos.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Valles Centrales, 421 casos activos


Valles Centrales sigue concentrando la mayor incidencia, pues pasó de 545 a 547 defunciones y reportó 421 contagios activos.

Rusia inicia producción de la Sputnik V, vacuna para combatir el COVID-19

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció que las primeras dosis de Sputnik V, nombre que llevará la vacuna creada, ya se produjeron y se comenzará a comercializar para combatir el coronavirus o COVID-19.


Oaxaca prolongará otros 15 días su semáforo epidémico en color naranja

Oaxaca prolongará otros 15 días su semáforo epidémico en color naranja, así lo informó anoche el director General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.


Sin cambios en su metodología a pesar de las inconformidades de nueve gobernadores, el semáforo epidémico tendrá vigencia del lunes 17 al domingo 23 de agosto y en el caso de Oaxaca significa que por casi un mes el riesgo de contagio se mantenga en un nivel alto.

Oaxaca han registrado 91 casos de COVID-19 en bebés menores de dos años

Desde el inicio de la pandemia en Oaxaca los Servicios de Salud de Oaxaca han registrado 91 casos de COVID-19 en bebés menores de dos años y siete de éstos han fallecido, incluidos dos menores de 12 días.


Los dos recién nacidos, ambos varones de entre doce y cinco días de nacidos, eran originarios de San Pedro Ixtlahuaca y Santa María Lachixio y fallecieron en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, el primero el 30 de mayo y el segundo el pasado 7 de agosto.

Oaxaca de Juárez registra 213 contagios activos por COVID-19

Oaxaca de Juárez alcanzó 210 defunciones por COVID-19, y registró 213 contagios activos de los 659 reportados en la entidad al corte de ayer.


Esto representa el 32% de casos activos y el 18.5% de muertes, que se concentran en la capital de la entidad.

Decreta AMLO 30 días de duelo por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco meses y medio del primer caso de coronavirus en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que declaró un duelo nacional durante 30 días por los decesos de las personas y contagios provocados por la pandemia de COVID-19.


En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo estableció que durante el duelo nacional, que irá del 13 de agosto al 11 de septiembre de este año, la bandera se izará a media asta.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.