Pasar al contenido principal
x

Continuarán cerrados los panteones de la capital oaxaqueña

Humberto Benitez Contreras, director de Servicios Municipales capitalino, informó que los panteones administrados por el municipio continúan cerrados para visitas, pero siguen realizando inhumaciones con un máximo de asistencia de 10 personas.


Señaló que sólo permiten la entrada a los familiares de los fallecidos lo cual se acordó en marzo, esto al inicio de la contingencia sanitaria por la enfermedad del COVID-19.

"No busquen culpables de muertes por COVID-19": Consejo Coordinador Empresarial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que las regulaciones para la venta de alimentos preenvasados se utilizan para culpar a alguien de las muertes que se están registrando en medio de la pandemia por COVID-19.


Durante la firma de un convenio con alcaldes, Carlos Salazar, presidente del CCE, reprochó que traten de implementar regulaciones sobre la venta de alimentos con alto contenido calórico en la coyuntura económica que está viviendo el país.

Tienditas en Oaxaca necesitan vender "comida chatarra" para subsistir

En medio de la crisis económica provocada por el COVID-19, los tenderos y comerciantes sumaron una preocupación más a su situación, pues en Oaxaca se aprobó una ley que prohíbe la venta de ‘comida chatarra’ a menores de edad, lo cual los puso ante un panorama poco alentador.


Entre todo esto, algunos vendedores señalaron que desconocen la aprobación de la legislación, mientras que otros tantos dijeron no estar de acuerdo porque el hecho de que les ‘arrebaten’ a sus clientes, les representa un golpe a sus bolsillos.

Resurge COVID 19 en Francia; hay más de 4 mil nuevos contagios

FRANCIA.- Francia registró 4 mil 771 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, es decir un millar más que el miércoles, lo que representa una progresión inédita desde mayo, según las cifras publicadas el jueves por la Dirección general de Salud.


Es la primera vez desde mayo que se supera la cifra de 4 mil contagios diarios.


A pesar de ello, el número de ingresados en hospitales bajó a 149, en lugar de 162 el miércoles. Actualmente hay 4.748 pacientes de Covid-19 en los hospitales.

Al año mueren 100 mil mexicanos a causa de la diabetes

México.- En México, cada año mueren aproximadamente 100 mil personas a causa de la diabetes y sus complicaciones, indicó el Instituto Nacional de Salud Pública de México.


De acuerdo a Simón Barquera, director del mencionado instituto, los fallecimientos por diabetes en el país no han parado y que al contrario han aumentado al doble en tan sólo dos décadas.

Oaxaca registra 1,202 muertes por COVID-19; hay 622 contagios activos

Oaxaca tuvo un incremento de 9 muertes y 124 contagios por COVID-19 al corte del 20 de agosto. Con esto, la entidad pasó de 1,193 a 1,202 muertes por la pandemia, además de alcanzar un acumulado de 12 mil 738 casos confirmados, de los cuales 622 siguen activos.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Respalda Cofepris producción de genéricos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya no permitirá las patentes de segundo uso, a través de las cuales las farmacéuticas podían extender por otros 20 años su derecho exclusivo sobre alguna molécula. Con ello se agiliza la producción de medicamentos genéricos en México a más bajo costo.


En un comunicado, la dependencia aseguró que el segundo uso fomentaba la prolongación de vida de las patentes, propiciaba litigios estratégicos y limitaba la producción de genéricos.

Compañía Airbnb prohíbe hacer fiestas para evitar contagios de COVID-19

No más fiestas y eventos en las casas publicadas en Airbnb, dijo este jueves la compañía de alquiler de viviendas por corto plazo, dentro de la aplicación de estrictas normas de distanciamiento social para combatir la pandemia de Covid-19.


Las nuevas reglas incluyen un límite de ocupación de 16 personas. Los anfitriones o invitados que traten de eludir las reglas podrían ser excluidos de la comunidad de Airbnb e incluso enfrentar acciones legales, dijo la compañía este jueves.

Infecta coronavirus a personal médico en Oaxaca

Cuando en Oaxaca se ve una disminución en el número de hospitalizaciones, agosto se convierte en el mes más letal para el personal que se desempeña en alguna área de salud al concentrar 10 de las 28 defunciones acumuladas desde mayo a la fecha.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.