Pasar al contenido principal
x

En Huajuapan, buscan prevenir virus en ganado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de prevenir brotes de la enfermedad animal Aujeszky, la Coordinación del Rastro Municipal en colaboración del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado (CEFPPO), emprendió el muestreo intencionado para la búsqueda de esta enfermedad en el ganado porcino de productores de las agencias del municipio Huajuapan.

Continúan activos filtros en Huajuapan en contra del COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para invitar a la población que arriba al municipio de Huajuapan y ayudar a bajar los contagios de COVID-19 se han establecidos filtros sanitarios en puntos estratégicos de esta ciudad en donde se invita a usar de manera correcta el cubrebocas y se sanitizan unidades del transporte público de alquiler.

Por COVID, 26% de muertes maternas

De las 112 muertes maternas que en este 2020 se han notificado en el país con un diagnóstico positivo a SARS-CoV-2, cinco ocurrieron en Oaxaca entre el 3 de mayo y el 13 de agosto.


Esa cifra corresponde al 26% de las 19 muertes maternas confirmadas en la entidad, siendo la COVID-19 la principal causa, por encima de la hemorragia obstétrica.


La defunción materna más reciente asociada a COVID-19 en Oaxaca, ocurrió el pasado jueves 13 de agosto en una mujer de 37 años residente en San Pedro Pochutla que falleció mientras era trasladada a una unidad médica.

Comerciantes en Oaxaca reúnen firmas contra la ley "Anti Chatarra"

Comerciantes en pequeño iniciaron una jornada de recolección de firmas en contra de la llamada Ley Antichatarra, con la que se prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico a menores de edad.


Las firmas recolectadas serán presentadas ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a manera de pedir que vete la reforma realizada por la 64 Legislatura local.

Fallecen por COVID-19 tres adultos mayores en Casa Hogar de Oaxaca de Juárez

Tras presentarse un brote del virus COVID-19 en la Casa Hogar del Adulto Mayor en el que resultaron contagiados más de 30 adultos mayores, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal capitalino, informó el fallecimiento de tres de estas personas.

Anticipan repunte de hospitalizaciones por COVID-19 en Oaxaca para diciembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró disminuir al 47.4 por ciento la ocupación hospitalaria de pacientes con complicaciones de COVID-19 en Oaxaca, pero descarta iniciar la desconversión del Hospital General de Zona Número Uno Doctor Demetrio Mayoral Pardo.


“Tenemos un lineamiento nacional; nos regimos por el semáforo epidemiológico y con semáforo naranja (alto riesgo de contagio) en Oaxaca no podemos disminuir las camas que tenemos destinadas”, afirmó el director del nosocomio Mayoral Pardo, Juan Pablo Matadamas Ortiz.

"Aquí nadie se queja por usar cubrebocas": oaxaqueña vive la pandemia desde Portugal

LISBOA, Portugal.- A finales de agosto de 2019, tomé todas mis cosas y emprendí mi viaje hacia Portugal para estudiar una Maestría en Comunicación Audiovisual y Multimedia, en la Facultad de Diseño, Tecnología y Comunicación de la Universidade Europeia, localizada en esta ciudad.


Me emocionaba mucho volver a la escuela e iniciar una nueva aventura en otro continente.


Al inicio, como era de esperarse, me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a mi nueva vida y justo cuando ya estaba habituada, la pandemia cambió todo por completo. 

Oaxaca de Juárez registra 1 de cada 4 casos activos por COVID-19

Oaxaca de Juárez, pasó de 212 a 218 víctimas mortales por COVID-19 al corte del 19 de agosto, y reportó 148 contagios activos; cifras que representan el 18.27% de muertes y 25.6% de contagios activos. Es decir, al menos uno de cada cuatro casos activos están en la capital de la entidad.


Cabe destacar que ayer lideró las cifras de incremento de contagios al registrar 20 nuevos contagios por la pandemia. 

Continúa la lucha contra la venta de comida chatarra a menores en México

Conforme más estados proponen o aprueban prohibiciones a la venta de comida chatarra a menores de edad, una ola de críticas recorre México contra los bocadillos con alto contenido calórico que según los expertos le han dado al país una de las tasas más altas de obesidad infantil y una inusual cifra de jóvenes muertos por el coronavirus.

Mueren tres adultos mayores por COVID-19 en Casa Hogar Municipal

Tras presentarse un brote del virus COVID-19 en la Casa Hogar del Adulto Mayor, ubicada en Oaxaca de Juárez, en el que resultaron contagiados más de 30 adultos mayores, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal capitalino, informó del fallecimiento de tres de estas personas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.