Pasar al contenido principal
x

Menores usarán alas de mariposa para conservar la sana distancia en Oaxaca

Las desigualdades sociales y económicas evidenciadas por la pandemia de COVID-19 ha hecho que las familias con menos recursos busquen formas de poder enfrentar la nueva normalidad, sobre todo considerando el eventual regreso a las aulas de la población infantil con semáforo en verde.

Pandemia de COVID-19 podría llegar a durar hasta 2 años, estima la OMS

La crisis por la pandemia de coronavirus podría durar hasta dos años, así lo aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La pandemia de gripe española de 1918 se demoró dos años en extinguirse, según afirmó.


Dado que nuestra situación ahora cuenta con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente, declaró.

Agrega México tres nuevos síntomas para casos sospechosos de COVID-19

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta semana fueron incluidos síntomas accesorios -pérdida del gusto, pérdida del olfato y diarrea- para considerar a un caso sospechoso de COVID-19.


En conferencia sobre la pandemia de COVID-19 en México, López-Gatell señaló que en la nueva definición operacional, además de los síntomas ya reconocidos, no necesita de dos o más condiciones accesorias, sino que la presencia de una basta para sospechar de la enfermedad.

El 12% de mexicanos podría presentar problemas mentales por confinamiento: especialista

México.- En esta cuarentena los problemas de salud emocional han incrementado pero algunos no son detectados o aceptados por las personas. La doctora especialista en salud mental, Cecilia Pereda, informó qué durante los 5 meses de pandemia de coronavirus en México se han registrado casos de angustia, estrés y miedo, lo que puede orillar a una depresión debido al cofinamiento y lo que esto origina.


En el caso de los adultos la suspensión de proyectos personales y laborales a causa de la pandemia puede provocar ciertos sentimientos entre ellos el enojo y la tristeza.

Pierde la vida munícipe de Santiago Jocotepec por COVID 19

La tarde de este viernes trascendió el deceso del presidente municipal de Santiago Jocotepec, en la región de La Cuenca del Papaloapan, Pedro Escárcega, a causa de COVID-19.


Cabe recordar que hace una semana el edil confirmó ser positivo a SARS COV-2, tras realizarse la prueba.


Con su fallecimiento suman dos munícipess en la región del Papalaopan que han muerto por esta enfermedad, esto tras el fallecimiento del edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Oaxaca registra 1,212 muertes por COVID-19; hay 627 contagios activos

Oaxaca tuvo un incremento de 10 muertes y 140 contagios por COVID-19 al corte del 21 de agosto. Con esto, la entidad pasó de 1,202 a 1,212 muertes por la pandemia, además de alcanzar un acumulado de 12 mil 878 casos confirmados, de los cuales 627 siguen activos.


Esto de acuerdo con el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Advierte OMS que vacuna vs COVID 19 no le podrá fin por sí sola al virus

ESTADOS UNIDOS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha apuntado que "no hay ninguna garantía" de que vaya a existir en algún momento la vacuna del COVID-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, "no va a poner fin a la pandemia por sí sola".

Jalisco analiza sumarse a la prohibición de venta de comida chatarra a menores

Las legislaciones que pretenden restringir el acceso directo que tienen los menores de edad a la comida ‘chatarra’ y las bebidas azucaradas podrían extenderse en breve al estado de Jalisco, donde el Congreso local ya analiza una propuesta de reforma cuya aprobación abonaría al cumplimiento de ese objetivo.

Sanitizan playas de Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Las bahías mas concurridas de esta ciudad comenzaron a ser desinfectadas a fin de reforzar en el turista la sensación de confianza y seguridad durante su estancia, por lo que restaurantes y mobiliario de playa Carrizalillo y Puerto Angelito fueron sanitizados a detalle por una cuadrilla de elementos de protección civil de San Pedro Mixtepec. 

México recibirá 2,000 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 para ensayos, informa Ebrard

México recibirá al menos 2,000 dosis de una potencial vacuna rusa contra Covid-19, denominada 'Sputnik V', para probarla entre su población, dijo este jueves 20 de agosto el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.


México mostró esta semana su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna con la intención de contar con ella "a la brevedad posible".

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.