Pasar al contenido principal
x

Sanitizan playas de Puerto Escondido

Foto(s): Cortesía
Redacción

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Las bahías mas concurridas de esta ciudad comenzaron a ser desinfectadas a fin de reforzar en el turista la sensación de confianza y seguridad durante su estancia, por lo que restaurantes y mobiliario de playa Carrizalillo y Puerto Angelito fueron sanitizados a detalle por una cuadrilla de elementos de protección civil de San Pedro Mixtepec. 


La primera intervención preventiva, que coordina la Agencia Municipal de Puerto Escondido, se realizó muy temprano en Carrizalillo y contó con la participación de la directiva de los siete restaurantes y de prestadores de servicios turísticos de esta bahía, reabierta como surf spot por las lecciones de este deporte que aquí suelen impartirse.


“Tenemos que seguir trabajando en la prevención porque estamos en un destino turístico, el cual tenemos que brindar seguridad y certeza, que el turista que venga sepa que va a encontrar limpio Carrizalillo, desinfectado, de igual manera tendremos desinfección a las cinco de la tarde en playa Puerto Angelito y a las siete de la noche en Manzanillo”, comentó el agente municipal, Marcos García Escamilla al iniciar los trabajos.


La brigada de campo del cuerpo de seguridad de Mixtepec emplea un aspersor y un termonebulizador para desinfectar todas las superficies del mobiliario así como las estructuras de los restaurantes; el producto químico empleado es Bioquad.


Pensando que es momento de reactivar la actividad, paulatinamente y basado en que Puerto Escondido es un destino que aplica distintas medidas sanitarias para mitigar la propagación de la pandemia, la Costa se ubica en quinto lugar a nivel estatal, por el bajo número de casos  acumulados; el agente se refirió a uno de los primeros eventos con público controlado, un torneo o Calentona de Pesca Deportiva Puerto Angelito 2020, programado para el 13 de septiembre.


“Va a dar el mensaje de que estamos trabajando en la prevención para hacer frente a esta pandemia, esta pandemia llegó para quedarse y tenemos que empezar a trabajar en la nueva realidad, en nuestra forma de vida aquí en este destino turístico”, indicó.


Este concurso, que repartirá mas de 100 mil pesos entre los ganadores, ha sido bien acogido por pescadores y aficionados locales ante la resentida economía familiar y la escasez de turismo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.