Pasar al contenido principal
x

Alerta OPS que podría aumentar obesidad en América por el confinamiento

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el peligro de que aumente la obesidad en la región debido a largas cuarentenas impuestas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.


“No debemos descartar la posibilidad de que se disparen las tasas de obesidad por los consumos de comida chatarra, de bebidas no recomendables”, dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

Aclara SMPS que cubrebocas de tela sólo brindan 50% de protección

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la mayoría de la población incluye en las medidas de higiene y sana distancia, el uso cotidiano del cubrebocas -aún sin estar enferma-, se reducirá considerablemente el número de contagios y por tanto, se aceleraría el levantamiento de las medidas de restricción, señaló Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP).

Oaxaca registra 1,246 muertes y 13,176 mil contagios por COVID-19

Al corte del 26 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 11 muertes y 86 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,246 defunciones y 13 mil 176 casos confirmados (86 más que ayer), de los cuales se reportó un total de 417 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se dio a conocer que hay un total de 11 mil 513 pacientes recuperados en la entidad.


Avanza vacuna vs COVID 19 a la fase final de pruebas en Rusia

MOSCÚ.- Rusia comenzó la fase final de pruebas clínicas de la vacuna para COVID-19 aprobada y llamada "Sputnik V", que involucrará a más de 40 mil personas en Moscú, dijo hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).


El RDIF, que está respaldando la vacuna, informó que se realizarán pruebas similares en otros cinco países.


La vacuna ha sido declarada segura y eficaz por las autoridades y los científicos rusos, tras dos meses de ensayos a pequeña escala en humanos, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.

Pandemia debilita captación de sangre en Oaxaca por temor a contagios

El incremento de la movilidad en la cuarta semana consecutiva con semáforo epidémico en color naranja -que representa alto riesgo de contagio- no repercute aún a favor del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, cuyas reservas siguen bajas.

Superaron reos el COVID-19 tras brote en penales

Luego que se informara que en el Sistema Penitenciario Estatal se contabilizaron al menos 21 casos de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que todos los internos que resultaron positivos o sospechosos al test, ya superaron la enfermedad, se recuperaron y fueron reintegrados a la población general.

Disminuyen en agosto hasta en un 40% notificaciones de COVID-19

En comparación con el mes de julio, agosto muestra una tendencia a la baja de casos de COVID-19 de hasta el 40.2 por ciento, mientras que en defunciones notificadas sólo han disminuido en un 3.1 por ciento.


Después de meses de notificar nuevos casos por decenas e incluso centenas, ayer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron únicamente siete nuevos pacientes de COVID-19 distribuidos en cinco municipios, una cantidad similar a la que se reportaba a principios de abril, cuando la pandemia en la entidad comenzó a repuntar.

Se duplicó en seis semanas el número de decesos en América: OPS

Nueva York. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó ayer que en las seis semanas recientes se han duplicado las muertes por Covid-19 en América. La directora Carissa Etienne precisó que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo.


Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, pidió a México y otros países en la región que aumenten el acceso a las pruebas.

Concentran 4 estados la mayor tasa de casos de dengue

Con la llegada de la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza sus acciones de promoción a la salud, esto, por medio de infografías, uso de redes sociales, pláticas intramuros sobre la manera de evitar criaderos de mosquitos y así prevenir la picadura por los mismos, informó el doctor Alfonso Vallejos Parás, Coordinador de Programas Médicos.

Oaxaca registró 11 muertes por COVID-19; siete en Valles Centrales

Al corte del 25 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 11 muertes y 7 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1235 defunciones y 13 mil 90 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 406 en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se dio a conocer que hay un total de 11 mil 449 pacientes recuperados en la entidad.


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.