Pasar al contenido principal
x

Alertan por casos de dengue en la Mixteca; piden acciones preventivas

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca advirtió de la presencia del dengue en Huajuapan, por lo que pidió a las autoridades redoblar acciones preventivas en esta materia.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que en estos tiempos de pandemia no todo es COVID-19, pues una de las enfermedades que preocupa es el dengue, ya que esta enfermedad, al igual que el coronavirus, también arrebata la vida a las personas.

Cancelan fiestas patrias en Huajuapan por pandemia de COVID-19

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Anteponiendo la salud de los habitantes, el cabido de Huajuapan decidió cancelar las fiestas patrias, ya que aún no existen las condiciones para que estas se celebren.


En un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de cabildo en Huajuapan, se informó que en este 2020 no existen las condiciones sanitarias para que los festejos del 15 y 16 de septiembre se lleven a cabo, por lo que esta acción fue cancelada.

Trasladan a 3,400 reos a penales federales en lo que va del año; incluyendo a internos de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del sexenio, más de 3 mil reos peligrosos han sido trasladados de penales estatales a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), como parte de las medidas para despresurizar el sistema penitenciario.


Los reos trasladados se encontraban privados de su libertad en centros penitenciarios de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, entre otros estados.

Ordena Maduro confinamiento reforzado en Venezuela por una semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer retomar el confinamiento reforzado, vigente desde mediados de marzo para frenar el avance del COVID-19, por una semana en todo el país, en medio de una escalada de contagios. 


"¡Todos a prepararnos para siete días de cuarentena verdaderamente radical!", expresó el mandatario socialista en un pase telefónico transmitido por la televisora gubernamental. 

El país va avanzando, pese a pandemia de COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutinadesde Palacio Nacional, acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien presentó quién es quién en los precios de los combustibles en México, así como los avances de obras en el aeropuerto en Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec.


Además, a partir de este lunes proyectará el video sobre los avances en Tren Interurbano México-Toluca.

Suma región de la Costa más de 500 casos de COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Este fin de semana, la Costa aumentó a 12 los casos confirmados desde el último reporte emitido por la Jurisdicción Sanitaria Costa, el pasado viernes, cuando la pandemia había alcanzado al municipio de Santiago Llano Grande, con un caso y se registraron dos nuevos decesos. Para el informe técnico estatal del sábado 29, el total de casos acumulados llegó a 586 y las defunciones se mantienen en 63.

Reinfección por COVID-19 no necesariamente lleva a la enfermedad, aclara IMSS

Cd. de México, México.-"La reinfección por COVID-19 no necesariamente lleva a la enfermedad, a menos que exista una enfermedad crónica en el paciente", afirmó Víctor Hugo Borja, director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


"Reinfección, no necesariamente reinfectarse, significa volver a enfermar, es decir, esto es algo que se tiene que seguir observando y ver en estas personas, que vuelven en su momento a identificarse cargas virales en sus vías respiratorias", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

¿Sabes qué actividades se pueden realizar con semáforo amarillo de COVID-19?

La Secretaría de Salud informó este 28 de agosto que 10 estados del país cambiaron a color amarillo en el semáforo de riesgo por el COVID-19.


Los estados que están en este color son Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Sonora y Chihuahua.

Se sobrepasan los 25 millones de casos de COVID 19 en el mundo

Este domingo, el mundo superó los 25 millones de contagios de coronavirus, al llegar a los 25 millones 42 mil 382 casos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.


De acuerdo con la institución académica, las muertes también siguen a la alza al acumular 843 mil 286 decesos en a nivel mundial.


Estados Unidos sigue encabezando la lista como el  país más afectado por la pandemia con 5 millones 963 mil 235 casos confirmados de Covid-19 y 182 mil 786 muertes relacionadas con el virus.

Grito a puerta cerrada y desfiles cancelados por fiestas patrias en Oaxaca

“Lo más importante para mi Gobierno es tu salud; por eso quiero agradecer tu voluntad, constancia y compromiso”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al emitir su mensaje semanal con motivo de la vigilancia que se tiene de la pandemia en el estado, al tiempo de dar a conocer que Oaxaca ha transitado del color naranja al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.