Pasar al contenido principal
x

Más del 30% de contagios activos por COVID-19 están en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez concentra 160 de los 489 contagios activos por COVID-19 registrados en la entidad al primer corte de septiembre. Esto representa el 32.7% de la epidemia activa, concentrada en la capital oaxaqueña.


Asimismo tuvo el registro de nuevos contagios más elevado a nivel estatal, al reportar 38 nuevos casos confirmados. Asimismo, las cifras oficiales dan cuenta de 234 víctimas mortales por la epidemia en dicho municipio.


Obligan a ingerir medicina tradicional no aprobada vs COVID-19 en China

El gobierno de la región de Xinjiang en China está tomando medidas extremas para combatir a la COVID-19 ya sea rociar a la gente con un desinfectante o recetar medicamentos basados en la medicina tradicional. Lo que algunos expertos consideran que es una falta ética por parte de los médicos ya que no hay estudios clínicos rigurosos que confirmen que funcionan.

Niños regresan a clases en Europa, en medio de rebrotes de coronavirus

Millones de niños en Europa regresa a la escuela a pesar de que en las últimas semanas ha habido un rebrote de COVID-19 en el viejo continente. Los ñiños asistieron a sus clases tironeando de las mascarillas o corriendo a abrazar a los amigos.


Millones de niños en Francia regresaron a la escuela hoy, a pesar del reciente aumento de infecciones por coronavirus, en un experimento nacional cuyo objetivo es reducir las inequidades sociales y reactivar la economía.

Desarrollan vacuna mexicana vs COVID-19; harán pruebas en animales

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró obtener una vacuna recombinante quimérica contra COVID-19, por lo que ya alista las pruebas preclínicas en al menos 80 animales para probar que es segura y analizar si genera la respuesta inmunológica deseada. El proyecto es uno de los cuatro desarrollos que recibirá financiamiento a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero aún es insuficiente para continuar con los estudios de Fase clínica en humanos.

Cofepris avala compuesto mexicano que inhibe contagios de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente un grupo de empresarios de Guadalajara, Jalisco, descubrió y patentó una fórmula que al parecer se convertirá en la mejor esperanza de millones de mexicanos, quienes, en su mayoría, aún tienen miedo de salir de sus casas.


Se trata de un suplemento alimenticio (así está registrado ante la COFEPRIS) que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo, que, a principios de marzo pasado, comenzó a dar excelentes resultados en pacientes con COVID – 19.

5 beneficios que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel

Una revolución llegó a la industria de los productos de belleza en los años 90, cuando se supo de los múltiples beneficios que el ácido hialurónico podía aportar al cuidado de la piel.


Todos hemos leído o escuchado sobre este ingrediente. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios que tiene para tu salud? Aquí te mostraremos qué es y cómo puede ayudarte.


¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

Oaxaca registra 1,286 muertes y 13 mil 807 contagios por COVID-19

Al corte del 1 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 6 muertes y 108 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,286 defunciones y 13 mil 807 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 489 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, donde se dio a conocer que hay un total de 12 mil 32 pacientes recuperados en la entidad.


Pasa Huajuapan a semáforo amarillo; regresan actividades comerciales

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que Huajuapan, al igual que el resto del estado de Oaxaca, pasa al semáforo amarillo, permitiendo que algunas actividades comerciales regresen a laborar, pero con las medidas sanitarias pertinentes.

Suma la Mixteca 30 enfermos más de COVID-19; 12 pacientes hospitalizados

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Este fin de semana, la región Mixteca sumó 30 casos más de COVID-19, concentrándose en seis municipios de esta demarcación.


 Ernesto Orduña Ruiz, coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, dijo que los 30 nuevos casos se concentran en Huajuapan de León con 19, Asunción Nochixtlán tres casos, Tlaxiaco dos más, Putla Villa de Guerrero también dos, Tlacotepec un nuevo caso, Santiago Juxtlahuaca dos casos y en  San Antonino Monte Verde un paciente positivo.

Discreta, disminución de casos COVID-19 en agosto; menos pruebas realizadas

Con 28 días con el semáforo epidémico en color naranja, dos en rojo y uno en amarillo, agosto logró una caída del 49.7 por ciento en el número de contagios de COVID-19 confirmados, pero a la par las pruebas realizadas también disminuyeron en un 30 por ciento en comparación con julio.


Para la directora de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Mariel Pizarro Castellanos, en los 31 días de agosto la pandemia experimentó una “discreta disminución” que se podría mantener si la población persiste en aplicar las medidas de prevención de contagios.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.