Pasar al contenido principal
x

Pasa Huajuapan a semáforo amarillo; regresan actividades comerciales

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que Huajuapan, al igual que el resto del estado de Oaxaca, pasa al semáforo amarillo, permitiendo que algunas actividades comerciales regresen a laborar, pero con las medidas sanitarias pertinentes.


En este sentido, el director de Salud, Óscar Alberto Antonio Vieyra, dijo que fue disposición del gobierno federal que Oaxaca transitara a semáforo amarillo; sin embargo, las medidas sanitarias deben de seguirse aplicando para todos los ciudadanos, como es el uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, el lavado correcto de manos, uso del gel alcoholado o soluciones sanitizantes y seguir todos los protocolos marcados.


Antonio Vieyra señaló que “una fase amarilla podría demostrar cierto control del padecimiento; sin embargo, yo podría aportar a todos los ciudadanos de Huajuapan a que no nos confiemos, pues todavía tenemos mucho riesgo que afrontar en materia de prevención y parte de esto nos los siguen demostrando las escuelas que comenzaron sus clases a distancia, sin poner en riesgo la salud de los niños”.


Afirmó que el estar en semáforo amarillo no quiere decir que se pueden dejar de lado las recomendaciones marcadas  y recalcó que hasta este momento lo único permitido es que los comercios ampliaron su horario de atención hasta las ocho de la noche; sin embargo, siguen prohibidas las fiestas patronales, bodas, bautizos, quince años y fiestas sociales, por lo que la población debe de ser consciente de este tema.


No  obstante, la Diócesis de Huajuapan ha informado que a partir del 14 de septiembre, las iglesias comenzarán a abrir y las misas volverán a ser presenciales, pero con las medidas de sanidad correspondientes, aplicando la sana distancia y que esto permita que todos los asistentes estén a salvo.


Según informó el administrador de la Diócesis, Rogelio Palma Tapia, que al haber concluido los trabajos de rehabilitación dentro de la Catedral  que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se desarrollará una misa el 14 de septiembre, en donde se recordarán las afectaciones de los sismos de septiembre del 2017, pues muchas iglesias de esta zona religiosa se vieron afectadas.


Por su parte, el director de Salud, detalló que aún se siguen teniendo reportes de casos positivos de la enfermedad todos los días y que lo único que queda hacer es seguir aplicando las medidas marcadas previamente y que se quedarán de por vida en Huajuapan.


 



  • 14 de septiembre abrirán las iglesias

  • 8 de la noche cerrarán los comercios

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.