Pasar al contenido principal
x

Morir salvando vidas; al rededor de 7,000 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en el mundo

Al menos 7,000 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en el mundo, siendo México el país más golpeado, según un estudio de Amnistía Internacional (AI).


"El hecho de que más de 7,000 personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis de una escala asombrosa", dijo Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de AI, citado en un comunicado.


En diciembre Sanofi tendrá lista prueba rápida de autodiagnóstico COVID-19

La empresa farmacéutica Sanofi anunció que en el mes de diciembre tendrá lista una  prueba rápida de autodiagnóstico de COVID-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular inteligente.


Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México, explicó que esta prueba  de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2, solo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos.

Suma la Mixteca 83 defunciones por COVID-19, en semáforo amarillo

HUAJUAPAN, Oaxaca.- En el informe epidemiológico de COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la Mixteca llegó a las 83 defunciones, siendo Huajuapan uno de los municipios que más decesos registra debido a la enfermedad. 


La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca informó que Huajuapan tienen 446 casos acumulados, sin embargo, el número de defunciones a nivel región Mixteca aumentó a 83.

Huajuapan, sin control en casos de COVID-19

HUAJUAPAN, Oaxaca.- A pesar de que en Oaxaca se vive un semáforo de color amarillo, en Huajuapan los casos de COVID-19 siguen vigentes, advirtió la dirección de Salud de este municipio.

Registran 3 muertes y 63 casos más de COVID-19 en Oaxaca

Al corte del 3 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 3 muertes y 63 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,294 defunciones y 13 mil 968 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 471 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, donde se dio a conocer que hay un total de 12 mil 203 pacientes recuperados en la entidad.

Estiman más de 2 mil casos de dengue en Oaxaca

Por su incidencia de casos confirmados y probables, Oaxaca está dentro de las 10 entidades del país donde se concentra la incidencia de dengue más alta en México.


Al corte de la semana epidemiológica número 35,  la Secretaría de Salud Federal confirmó 99 casos, siete más que la semana anterior, pero también informó de 2 mil 48 probables que junto con una defunción asociada a dengue se encuentran en estudio.

Calcula SRE que vacuna rusa vs COVID 19 llegará a México en octubre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en octubre podrían llegar las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V para realizar pruebas en fase 3, y analizar su efectividad.

Oaxaca registra 1,294 muertes y 13 mil 968 contagios por COVID-19

Al corte del 3 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 3 muertes y 63 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,294 defunciones y 13 mil 968 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 471 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, donde se dio a conocer que hay un total de 12 mil 203 pacientes recuperados en la entidad.


Reportan 5 decesos y 98 contagios en Oaxaca por COVID

Al corte del 2 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 5 muertes y 98 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,291 defunciones y 13 mil 905 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 498 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, donde se dio a conocer que hay un total de 12 mil 116 pacientes recuperados en la entidad.


Incidencia en Valles Centrales

Ernesto Zedillo integra panel para evaluar respuesta de OMS a COVID-19

El expresidente mexicano, Ernesto Zedillo, y el exministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, fueron nombrados el jueves entre los 13 panelistas independientes encargados de analizar la respuesta mundial a la pandemia de coronavirus.


El grupo, copresidido por la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, tiene la intención de producir conclusiones provisionales en noviembre y un informe completo en mayo de 2021.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.