Pasar al contenido principal
x

Anuncian que vacuna vs COVID 19 de AstraZeneca-Oxford ya está en producción

LONDRES.- La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford ya está siendo fabricada y el gobierno británico espera obtenerla a principios del próximo año, afirmó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock.


Londres ya ha "firmado un contrato por 30 millones de dosis" con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la Universidad de Oxford, afirmó Hancock en la radio privada LBC.

Siete muertes al día por COVID-19 durante semáforo amarillo en Oaxaca

En su primera semana con semáforo epidémico en amarillo, Oaxaca acumuló 590 casos, es decir 84.2 casos en promedio diarios, aunque ayer notificó 112 nuevos contagios.


En cuanto a defunciones, en esta semana que concluyó se acumularon 50 defunciones, lo que equivale al menos a 7 por día, aunque ayer se notificaron cinco, una ocurrida desde el 10 de julio, cuando un hombre de 57 años de San Juan Bautista Tuxtepec falleció en el Hospital General de Zona Número Dos del IMSS en Salina Cruz.

Hay 218 hospitalizaciones por COVID-19 en Oaxaca: SSO

A Oaxaca le ha demorado tres meses disminuir en un 35.7 por ciento el número de personas que por complicaciones con la COVID-19 requirieron hospitalización. 


Mientras el pasado 31 de julio los Servicios de Salud de Oaxaca reportó la cifra récord de hospitalizaciones por la pandemia, con 349 personas, este domingo logró que la cantidad disminuyera a 218.

Rebrote de COVID-19 se estima que inicie en octubre y podría acabar hasta 2021, reveló López-Gatell

Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que México podría sufrir un rebrote de COVID-19 a partir de octubre, y que se podría combinar con la temporada de influenza.

Ya hay casi 27 millones de casos de COVID 19 en el mundo: Johns Hopkins

Madrid, España.- La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado el sábado 263 mil nuevos casos a nivel mundial, una cifra que eleva a casi 26.9 millones de positivos por un brote que, tras iniciarse en 2019 en la ciudad china de Wuhan, acumula ya unos 880 mil fallecidos en todo el mundo.

Oaxaca registra 1,320 muertes por COVID-19; hay 465 contagios activos

Al corte del 6 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 5 muertes y 112 contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,320 defunciones y 14 mil 240 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 465 contagios en calidad de activos.


Esto de acuerdo con el comunicado oficial de los SSO, donde se dio a conocer que hay un total de 12 mil 455 pacientes recuperados en la entidad.


Se estabilizan casos de COVID-19 en la Costa de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La Costa atraviesa un momento de relativa estabilidad en relación a casos positivos de la COVID-19 estos últimos meses, registrándose solo dos enfermos nuevos al corte del 3 de septiembre, dando un total acumulado de 601 casos distribuidos en 33 municipios, según las estadísticas presentadas en la Jurisdicción Sanitaria Costa.

Herrero oaxaqueño crea un lavamanos con pedales para reducir riesgos por COVID-19

Gerardo Carmona, herrero de la Villa de Zaachila, compartió que ante la necesidad de los comerciantes de implementar las medidas sanitarias en sus establecimientos y la preocupación de no propagar más el virus, lo llevó a crear un lavamanos con pedales.


Detalló que el objetivo de esta innovación es que los usuarios no toquen las manijas del lavamanos o del dispensador de jabón ya que puede ser un lugar de contagio, por lo que después de varios experimentos, logró hacer un dispositivo que se está volviendo indispensable en ese municipio.

Llaman Servicios de Salud de Oaxaca a no relajar medidas sanitarias contra el COVID-19

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues, aunque el ritmo de contagio ha disminuido, la enfermedad continúa activa en la entidad y es necesario la participación de todas las personas, principalmente de las áreas metropolitanas.

Llama SSO a no relajar las medias sanitarias contra el COVID-19, el virus continúa activo en la entidad

 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues, aunque el ritmo de contagio ha disminuido, la enfermedad continúa activa en la entidad y es necesario la participación de todas las personas, principalmente de las áreas metropolitanas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.