Pasar al contenido principal
x

Resienten epidemia hogares con niños; impacto económico, mental y alimentario

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hogares mexicanos con niñas, niños y adolescentes han resentido un mayor impacto económico, mental y alimentario durante la pandemia de COVID-19.


De acuerdo con la encuesta En Covid Infancia, realizada por Unicef y el instituto Equide de la Universidad Iberoamericana, entre febrero y julio de este año, el 71.1 por ciento de los hogares con población de 0 a 17 años vio reducidos sus ingresos, con una caída promedio de 32.3 por ciento.

Consejo Ciudadano atiende a 2 mil 447 casos de impulsos por suicidio en lo que va de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La tendencia a pedir ayuda al Consejo Ciudadano por impulsos de suicidio se duplicó con la pandemia, indicó su presidente, Salvador Guerrero Chiprés.


En 2019 se dieron mil 62 atenciones y en lo que va de 2020, 2 mil 447.


Durante un webinar con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, aseguró que Fase II de la pandemia comenzó el incremento y que se disparó en la Fase III.

Registra policía municipal de Huajuapan brote de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca confirmó un brote de COVID-19 en elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, fenómeno que también sucede en otros municipios de la Mixteca.


La instancia señaló que por el trabajo que desempeñan los uniformados nadie esta exento de de ser portador del virus, sin embargo,  no informó cuántos elementos han salido positivos a esta enfermedad.

Oaxaca acumula 1,358 muertes por COVID-19; hay 517 contagios activos

Al corte del 11 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 6 muertes y 84 nuevos contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,358 defunciones y 14 mil 676 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 517 contagios en calidad de activos.

Autoridades de Salud en Oaxaca obligadas a acelerar aplicación de vacuna contra influenza, por COVID

La pandemia de COVID-19 obligará a las autoridades de salud a acelerar la aplicación de la vacuna que previene contra la influenza y evitar que la población susceptible contraiga al mismo tiempo ambas enfermedades, lo que incrementa el riesgo de muerte. Estará disponible hasta el 15 de octubre.


En la temporada estacional que abarcó de la semana epidemiológica 40 del 2019 y concluyó en la semana 20 de este 2020, en Oaxaca se reportaron ocho defunciones, 27 menos que las 35 notificadas en la temporada 2018-2019.

Valles Centrales, foco rojo por COVID-19 ante la movilidad en semáforo amarillo

Desde hace 11 días que el semáforo epidémico para Oaxaca cambió a amarillo en señal de que el riesgo de contagio de COVID-19 ya es moderado, esto porque los nuevos casos habían registrado una aparente disminución al acumularse 942 en este período, pero una tercera parte de éstos se notificaron entre el martes y ayer.


El lunes 31 de agosto, primer día con semáforo epidémico en amarillo, Oaxaca apenas reportó 49 nuevos casos y al lunes siguiente, el 7 de septiembre, la cifra fue todavía más baja, con 35, sólo superada por los 40 que se informaron el sábado 5 de septiembre.

Estima IMSS que 90% de intentos de suicidio son causados por trastornos mentales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estimó que hasta 90% de los intentos de suicidio en el país son generados por trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia, trastorno de personalidad y anorexia.


En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, –que se conmemora este 10 de septiembre— el coordinador de Programas de Salud Mental de la División de Medicina Familiar,  Jesús Maya Mondragón, detalló que esta situación es prevenible con la detección y tratamiento oportuno.

Oaxaca acumula 1,352 muertes y 14 mil 592 contagios por COVID-19

Al corte del 10 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 12 muertes y 93 nuevos contagios por COVID-19, con lo que las cifras de la entidad alcanzaron registros de 1,352 defunciones y 14 mil 592 casos confirmados, de los cuales se reportó un total de 540 contagios en calidad de activos.

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, da positivo a COVID-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que estará atendiendo desde el aislamiento sus responsabilidades. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que este miércoles comenzó a sentir algunas molestias por lo que decidió realizarse una nueva prueba y el resultado fue positivo.

"Si hay una fórmula para controlar epidemia que la patenten", responde Gatell a ex funcionarios de Salud

Luego de que seis ex secretarios de Salud dieran a conocer un documento donde apuntan un protocolo a seguir para que en alrededor de seis y ocho semanas, los efectos de la pandemia logren controlarse casi en totalidad en México, el Subsecretario Hugo López Gatell abordó el tema en su conferencia vespertina e invitó a los aludidos a que "patentaran" su diseño.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.