Pasar al contenido principal
x

Da positivo a COVID-19 directora de Profeco en Oaxaca

La directora de la Procuraduría Federal del Comsumidor (Profeco), Lourdes Santiago, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a una prueba de coronavirus, por lo que inició su confinamiento.


De acuerdo con la funcionaria, ella es parte de los trabajadores que no han podido estar en total confinamiento, al ser considerada su labor como indispensable.

Oaxaca acumula 1,371 muertes por COVID-19; hay 442 contagios activos

Según datos reportados este martes por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales concentra el 78.5% de contagios activos por COVID-19 en la entidad, y el 47.8% de las defunciones por la pandemia.

Disminuyen voluntarios de vacuna de AstraZeneca, tras saberse de posible efecto adverso

MADRID.- La noticia de la enfermedad desarrollada por una participante del ensayo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca llevó a algunos voluntarios del ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson en España a abandonar el proceso, anunció hoy el investigador principal del proyecto.


"Aun así, el ensayo cuenta con suficientes voluntarios de reserva para continuar con normalidad", indicó el investigador principal Alberto Borobia.

Denuncian problemas con aguas residuales en casa abandonada de Oaxaca

Vecinos de la colonia Miguel Alemán denunciaron a través de redes sociales, una vivienda abandonada que por problemas con su drenaje acumula aguas residuales.


De acuerdo con la publicación que circuló en redes sociales, los afectados aseguran que aunque se pusieron en contacto con la propietaria, no han hecho nada al respecto.


Conoce remedios caseros para la 'cruda' o resaca de este 15 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- La “cruda” o resaca es una deshidratación muy fuerte por la pérdida de los 4 iones esenciales y un pico de insulina muy alto, ocasionada por el exceso con bebidas alcohólicas.


El término correcto para este cuadro de molestias es conocido médicamente como veisalgia, y en algunos casos incluye amnesia, alteraciones gástricas, dolor de cabeza, sed y dolor abdominal y/o muscular.

López-Gatell exhorta a la población a evitar salidas a la calle y festejos masivos en días patrios

A unas horas de los tradicionales festejos con motivo de la conmemoración del inicio del movimiento de independencia, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no hacer festejos masivos, y de ser posible no salir a la calle.


Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 15 de septiembre en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que se mantiene una reducción de la positividad de casos, pero para mantener la tendencia debe prevalecer las medidas de cuidado y sana distancia.

China promete tener lista la vacuna contra el COVID-19 en noviembre

Las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en China podrían estar listas para su uso por parte de la población en noviembre, dijo un responsable del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


China tiene cuatro vacunas de covid-19 en la fase final de los ensayos clínicos. Al menos tres de ellas ya se han ofrecido a trabajadores esenciales en el marco de un programa de uso de emergencia iniciado en julio.

Suspenden festejos patrios masivos en la Costa de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La Costa inicia la semana de fiestas patrias confirmando solo siete nuevos casos, mientras que la pandemia continúa estacionada en 34 municipios presentándose un moderado ascenso; de acuerdo con el reporte presentado por Jurisdicción Sanitaria Costa, el acumulado, al corte del 13 de septiembre, es de 642 casos confirmados y 73 defunciones, así como una ocupación hospitalaria que ronda el 50 por ciento en los hospitales generales de la región designados con áreas COVID.

OMS advierte que la pandemia podría ser "más dura" en octubre y noviembre

En octubre y noviembre aumentarán los fallecimientos por COVID-19, alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, el belga Hans Kluge.


“Va a ser más duro. En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada. Estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo”, señaló el especialista en entrevista para la agencia AFP.


Aunque señaló que la pandemia de COVID-19 podrá terminar de un momento a otro, comentó que la llegada de una vacuna no supondrá el punto final de los contagios.

Temen panaderos de Oaxaca por Ley Antichatarra

“Ya es una tras otra ¿no?, primero la pandemia y ahora esto de la ley chatarra pero  la verdad el pan es un alimento tradicional de aquí de Oaxaca, de todo México, creo, y la verdad pues dudo que nos prohíban vender pero hace unos meses sí, teníamos miedo de desaparecer”, contó el señor Miguel Ángel, panadero, sobre cómo le fue a su gremio durante la pandemia.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.