Pasar al contenido principal
x

Autoriza Rusia medicamento contra COVID-19 para su venta en farmacias

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, dijo la compañía.


La aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para COVID-19. Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es utilizado como la base de tratamientos antivirales.

En Oaxaca y Morelos toman protesta a nuevos representantes del IMSS

Los consejeros de los sectores gobierno, obrero y patronal guardaron un minuto de silencio en memoria del doctor Francisco Monsebaiz Salinas.


El doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga es el nuevo representante del IMSS Morelos; y el doctor Julio Mercado Castruita, nuevo TOOAD en Oaxaca.

Corta COVID 'alas' a niños

La pandemia de COVID-19 ha derivado no solo en una emergencia sanitaria sino también en otra de carácter social, hasta el punto de que 150 millones de niños más de todo el mundo viven ahora en la denominada pobreza multidimensional, que examina no solo los ingresos familiares sino también el acceso a nutrición, educación, salud, vivienda, saneamiento o agua.

Ernesto Herrera es el primer mexicano que recibe vacuna vs COVID 19

MADRID, ESPAÑA.- Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en recibir una vacuna contra el coronavirus, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Madrid, España.


Herrera fue uno de los primeros voluntarios en participar en los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el coronavirus, de la farmacéutica Johnson & Johnson.


En entrevista para Telemadrid, el mexicano narró la experiencia de ser inyectado con la posible cura para el coronavirus.

Dispone SSO sólo de 20 millones de pesos para 4 mil trabajadores oaxaqueños

A pesar del ultimátum de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud para que a más tardar el próximo lunes 10 mil trabajadores comiencen a recibir los primeros 5 mil pesos de los 10 mil que esperan como Bono COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca sólo contemplan una bolsa de 20 millones de pesos a distribuir entre 4 mil trabajadores.


“Hay toda la voluntad de ayudar al sindicato y trabajadores, pero lo que no tenemos son recursos”, aseguró en entrevista el Director de Administración de la dependencia, David Concha Suárez.

Primera causa de muerte en México podría ser por COVID-19 para finales de 2020

La enfermedad Covid-19 podría convertirse en la primera causa de muerte en México para diciembre próximo y las enfermedades no transmisibles (ENT), aunadas a la pobreza, han sido factores que han incidido en esta situación, señalaron este lunes expertos.


“Esperamos que para fin de año la Covid-19 sea la primera causa de muerte en el país y si está asociada a las ENT y a la pobreza, es una forma devastadora de muerte”, advirtió el doctor Gustavo Olaiz Fernández.

Llegan a Oaxaca 213 mil vacunas contra la influenza, y serán aplicadas a partir del lunes

La contingencia por COVID-19 llevó al Gobierno Federal a adelantar la ministración de 213 mil dosis de vacuna anti influenza que llegan este viernes a Oaxaca. La primera entrega corresponde al 32 por ciento de las 658 mil 534 dosis a recibir para esta etapa estacional.


Originalmente se preveía que la entrega fuera a finales de septiembre y que el proceso de vacunación iniciara en octubre, pero estas primeras dosis deben empezar a distribuirse a partir del lunes para vacunar a personal de las distintas unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales.

Profeco Oaxaca suspende servicio por brote de COVID-19

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, suspendió temporalmente sus servicios debido a un brote de Covid-19 entre el personal que ahí labora, incluyendo a la directora de zona Benito Juárez, Lourdes Santiago Cruz.


A través de un mensaje en su cuenta de twitter, la funcionaria hizo público haber dado positivo a Covid-19 e iniciar aislamiento, e indicó que, al desempeñar una función esencial, la dependencia reanudaría su servicio en oficinas el próximo lunes tras la sanitización de las instalaciones y con el personal no contagiado.

Valles Centrales concentra el 81% de contagios activos por COVID-19

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales concentra el 81.5% de contagios activos por COVID-19 en la entidad, y el 48% de las defunciones registradas por la pandemia.

Hospital Militar de Ixcotel, uno de los ganadores del sorteo del Avión Presidencial

El Hospital Militar de Zona de Santa María Ixcotel, fue uno de los nosocomios ganadores del Sorteo del Avión Presidencial en México, así se dio a conocer esta mañana en la conferencia matutina del Gobierno de México.


El Instituto de Salud para el Bienestar repartió billetes para el Gran Sorteo Especial número 235, equivalente al valor del avión presidencial, a 951 hospitales públicos de México, que atienen a pacientes de COVID-19, entre ellos el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.