Pasar al contenido principal
x

Investigan muerte de sospechoso de coronavirus en Huajuapan de León

HUAJUAPAN ,Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que realizan las investigaciones sanitarias, luego de la muerte de una persona al interior de un taxi en la calle Paz en la colonia Tepeyac, en Huajuapan de León.


Es preciso destacar que la mañana de este lunes fue reportada por las autoridades de seguridad pública la muerte de un hombre a bordo de un taxi del sitio “Remigio Sarabia”, a quien presuntamente le dio un paro cardiaco derivado de padecer COVID-19.

Aumentan casos de COVID-19 en Huajuapan; continúan las medidas sanitarias

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La dirección de Salud de Huajuapan dio a conocer que en las últimas 48 horas se incrementaron 32 nuevos casos de COVID-19, lo que ha generado una alerta epidemiológica en esta zona.


El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra, señaló que este fin de semana se tuvo un repunte de 32 casos, por lo que llamó a la población a seguir aplicando las medidas preventivas.

Por desconfianza y rumores, mexicanos optan por "morir en casa"; evitan los hospitales

Cuando Martín decidió ir al hospital, era demasiado tarde. Al día siguiente murió. La desconfianza en la salud pública y los rumores añaden más oscuridad a la pandemia en México.
Martín Urdiain, de 61 años, se ganaba la vida como mecánico en el barrio de Xochimilco, en Ciudad de México, hasta que cayó enfermo de COVID-19 junto con su esposa.


No tenemos indicio de rebrote por COVID-19 en el país, afirma López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay indicios de rebrotes de Covid-19 en el país, lo cual es una buena noticia porque va a la baja esta terrible pandemia y vamos de salida.


"Afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida, es una disminución, una baja lenta pero no tenemos indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia, y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas", dijo.

Rocío Aguilera Hermida: de Veracruz a Oaxaca

Rocío Aguilera es originaria de Veracruz, donde realiza sus primeros estudios, combinándolos con el dibujo que ya traía consigo.


Estudió en los talleres Maurer de la Ciudad de México, talleres libres de artes plásticas y en la  Universidad Veracruzana. Ha explorado diferentes disciplinas artísticas como son: la danza, el canto, el piano, el violín y la catarsis emocional del teatro.

Oaxaca acumula 1,395 muertes y 15 mil 640 contagios por COVID-19

Al corte del 21 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un incremento de 3 muertes y 108 contagios por COVID-19. Con esto, las cifras estatales registran 1,395 defunciones y 15 mil 640 casos confirmados.


Se contabilizan 13 mil 736 pacientes recuperados, por lo que la epidemia activa para la entidad se concentra en 509 contagios.

Dengue podría dar inmunidad ante COVID-19, plantea estudio

Reuters.- Un nuevo estudio que analizó el brote de coronavirus en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, lo cual sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por los mosquitos puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra COVID-19.


El estudio dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, que todavía no ha sido publicado y que ha sido compartido exclusivamente con Reuters, comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020.

Sin EU y China, alianza global Covax junta a 156 países

Un total de 156 países, entre ellos México, se han sumado a la iniciativa global Covax destinada a asegurar una distribución equitativa de las dosis futuras de una vacuna contra el covid-19, dijo este lunes la alianza impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La lista incluye a 64 naciones ricas y con capacidad de autofinanciamiento, de acuerdo a la declaración emitida por la OMS y la alianza de vacunas GAVI, luego de que el viernes se cumpliera el plazo para ofrecer compromisos vinculantes.

Aumentan casos de COVID-19 en Juxtlahuaca; aplican acciones emergentes

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) externaron su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en Santiago Juxtlahuaca y zonas circunvecinas, por lo que han tomado acciones emergentes.


El coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que Santiago Juxtlahuaca tiene 40 casos confirmados de la enfermedad y aún existen seis casos sospechosos en espera de un resultado; sin embargo, hay casos activos en Ixpantepec Nieves, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y San Juan Mixtepec.

Se queda sin dinero para pagar su diálisis y vende libros para costear el tratamiento

Ante la falta de ingresos para sus diálisis y demás medicamentos médicos, el padrastro de don Jaime decidió vender la colección de libros que ha formado por más de 30 años, entre los que destacan títulos especializados en derecho, religión y literatura universal, esto para ayudarse con su tratamiento. 


De acuerdo con don Jaime, desde hace unos años su padrastro está enfermo de los riñones y hace unas semanas estuvo en peligro de muerte, por lo que ahora debe tener más cuidados, pero no cuenta con el dinero para mejorar su salud.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.