Pasar al contenido principal
x

Realizan pruebas rápidas de COVID-19 en Tlaxiaco; reportan solo un caso positivo

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Las unidades móviles de Salud realizaron la toma de pruebas rápidas de coronavirus en esta ciudad, reportando solo una persona positiva, de las más de mil que asistieron a los diferentes servicios y algunas otras que se hicieron de manera voluntaria tanto en asistencia y a la sana distancia, como quienes pidieron y recibieron la visita en sus domicilios.

Reportan más de 70 casos activos de COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que son 72 casos activos de COVID-19 los que se tienen en este momento en la región Mixteca y el 40 por ciento de estos se ubican en Huajuapan de León.

México, en lista de acceso mundial a vacuna contra el COVID-19

México anunció este viernes su ingreso a la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso a vacunas contra la COVID-19.
"México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra COVID-19", escribió en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.


El funcionario dijo que envió a Ginebra, en Suiza, la carta de compromiso para sumarse al proyecto.

Campeche será la primera entidad del país en pasar a semáforo verde

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo de riesgo epidémico, en el que un estado pasó a verde, 16 se ubican en amarillo, 15 en naranja y ninguno a rojo.


En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que este semáforo estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre.


Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos fueron las entidades que avanzaron de color naranja a amarillo.

Supera la pandemia los 31.8 millones de casos a nivel mundial

MADRID, España.- La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 262,748 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 31.8 millones de personas contagiadas y supera las 976,000 víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por la Universidad Johns Hopkins.


En total, 31,870,904 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 976,311.

Ciudad de México inicia ensayos clínicos de medicamentos contra COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que inician los ensayos clínicos de dos tratamientos médicos nuevos contra COVID-19, en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición, con el objetivo de reforzar el combate contra la pandemia.


“Iniciamos ya el ensayo clínico de los nuevos medicamentos bajo la coordinación del Instituto Nacional de Nutrición y obviamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y participa también la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación”, destacó en conferencia.

Rebasa EU los siete millones de casos de SARS COV-2

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos superó este viernes los siete millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó este viernes la universidad Johns Hopkins.


El coronavirus dejó 203.240 fallecidos en el país norteamericano, el más golpeado por la epidemia.


Hasta el momento Estados Unidos, India y Brasil son los países más golpeados por el coronavirus, en cuestion de contagios.


Por otro lado, Estados Unidos, Brasil, India y México son las naciones que registran la mayor cantidad de muestos por el coronavirus.

Captan a policía escupiendo en la cara a mujer, en CdMx

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa que un grupo de mujeres discuten con algunos policías, en un momento determinado uno de los uniformados escupe en la cara a una de las mujeres.


Hasta el momento no se sabe por qué inició el conflicto, ni quién lo inició, pero la actitud deplorable del policía quedó grabada en el video.


Usuarios en redes señalaron que este acto además de ser despreciable puede representar un alto riesgo por la pandemia por coronavirus COVID-19 que se vive actualmente.

Preocupan rebrotes masivos de COVID-19 en Europa

En un un informe elaborado por científicos de varios institutos europeos confirman que la segunda ola de COVIDID-19 está impactando de lleno Europa, y ven "preocupante" el aumento en la propagación del coronavirus en el viejo continente.


Los científicos ven "preocupante" el aumento en la propagación del coronavirus en Europa, donde doce países ya presentan índices de riesgo de rebrote (EPG) alto -por encima de 100-, y confirman que la segunda ola de la COVID-19 está expandiéndose por el continente.

Oaxaca retornará a semáforo amarillo a partir del 28 de septiembre

A pesar del repunte de casos que Oaxaca empezó a experimentar desde el pasado viernes 18 de septiembre al sobrepasar los cien nuevos contagios por día, la Secretaría de Salud Federal determinó que a partir del próximo lunes 28 el semáforo de riesgo COVID-19 retorne al color amarillo, el cual advierte de un riesgo moderado de contagio.


Como se preveía desde el fin de semana, Oaxaca cambiará de color naranja a amarillo por segunda ocasión, luego de que del lunes 31 de agosto al 13 de septiembre lo estuvo por primera ocasión.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.