Pasar al contenido principal
x

Para octubre, fase 3 de la vacuna vs COVID-19 en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La fase 3 de la vacuna contra la covid-19 arrancará en octubre en México, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard


En entrevista radiofónica, señaló la Secretaría de Salud dará a conocer los detalles de la aplicación de esta fase de ensayos clínicos.


Señaló que para poder participar en las pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que darán a conocer autoridades de Salud.

España rebasa a México en número de contagios por SARS COV-2

España superó este lunes a México en la cantidad de contagiados por COVID-19, luego de mostrar hoy el recuento de la Universidad Johns Hopkins. España suma 748 mil 266 infecciones por coronavirus y 31 mil 411 decesos, mientras que México registra 730 mil 317 casos y 76 mil 430 fallecimientos.


Mientras que las cifras españolas ya fueron actualizadas hoy, las de México están pendientes de la actualización que dan las autoridades a las 19:00 horas.

Oaxaca suma únicamente 24 nuevos contagios por COVID-19

 


Oaxaca mantuvo el registro de 1,431 defunciones por COVID-19 al corte del 28 de septiembre.
Se acumulan en la entidad 16 mil 669 casos confirmados (24 más que al corte anterior), de los cuales 638 contagios son los que representan la epidemia activa a nivel estatal.


Suspende FDA ensayo de potencial vacuna contra el COVID-19 de Inovio

Inovio Pharmaceuticals Inc. dijo el lunes 28 de septiembre del 2020 que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) suspendió parcialmente un ensayo planificado de etapa intermedia a tardía de su candidata a vacuna experimental contra el coronavirus, solicitandoinformación adicional.


La empresa indicó que estaba trabajando para abordar las consultas de la agencia para octubre, incluido el dispositivo de administración de vacunas, después de lo cual la FDA tendrá 30 días para decidir si el ensayo debe continuar.

Oaxaca, con riesgo de regresar al naranja si se relajan medidas

En comparación con los mil 253 casos que Oaxaca reportó en las dos semanas con semáforo epidémico en color amarillo, en las dos recientes con semáforo naranja los contagios se incrementaron en un 39 por ciento.


Ayer, con 196 nuevos casos notificados, Oaxaca se despidió del semáforo epidémico naranja que aplicó a partir del lunes 14 de septiembre hasta ayer. A partir de este lunes la entidad está en semáforo amarillo por segunda ocasión.

Por cada 100 pruebas que se aplican, 72.5 % salen positivas en Oaxaca

Oaxaca reporta la cifra más alta de positividad a SARS-CoV-2 por cada 100 pruebas que se aplican entre la población con sintomatología de COVID-19, 72.5 salen positivas.


Es decir, de las 691 personas a quienes se les tomó una muestra y que ayer fueron reportadas por los Servicios de Salud de Oaxaca como casos sospechosos, 500 tendrán un resultado positivo.


Esa cifra permite saber que en Oaxaca hay 17 mil 146 casos estimados, pero los Servicios de Salud de Oaxaca omiten esa cifra en su informe diario.

Pandemia de COVID-19 arrasa con un millón de vidas; México en 4° lugar en muertes

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de COVID-19 se acercaba ayer a la cifra simbólica de un millón de muertos en el mundo, entre múltiples rebrotes de casos en varios países europeos, pero también en Nueva York o Rangún, aunque en Australia parecía estabilizarse.


En total, el nuevo coronavirus se ha cobrado 998,463 vidas, y ha contagiado a más de 32.9 millones de personas, según un balance de la AFP este domingo. 


En Valles Centrales, más de 500 contagios activos por COVID-19

En víspera del semáforo amarillo, Oaxaca registró 724 contagios activos por COVID-19, además de un incremento por 196 nuevos contagios y cuatro defunciones.


Con esto, las cifras oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron 1,431 defunciones y 16 mil 646 casos confirmados.


De acuerdo con el comunicado oficial del secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, hay un total de 14 mil 491 pacientes recuperados.


Región de la Costa supera los 700 casos de COVID-19

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Las estadísticas de la pandemia por la COVID-19 que se habían mantenido relativamente estables en la Costa, registraron un incremento de poco más de 50 nuevos casos al concluir la semana, abarcando un municipio más, que suman ya 36 y se notificaron dos nuevas defunciones en personas de menos de 40 años.


De acuerdo con el corte epidemiológico del 25 de septiembre, la región acumuló 725 casos confirmados y presentó 47 activos en 17 municipios.

Oaxaca recibirá 222mdp para centros de salud en zonas de alta marginación

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) destinó al gobierno del estado 222 millones 368 mil 15 pesos de subsidio para el fortalecimiento del acceso efectivo y la continuidad en la prestación de servicios de Salud a la población sin seguridad social en condiciones de alta o muy alta marginación, que constituye la vertiente 2 del Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral para el ejercicio fiscal 2020.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.