Pasar al contenido principal
x

Anticipan Servicios de Salud de Oaxaca 800 casos de influenza en 2020

A diferencia de los 112 casos que Oaxaca reportó durante la temporada de influenza estacional pasada, en la que recién comenzó, los Servicios de Salud de Oaxaca proyectan que hasta 800 personas puedan contagiarse del virus que ocasiona esta enfermedad respiratoria.


“Estimamos 800 casos y esperamos que no haya ninguna defunción”, puntualizó el coordinador estatal de vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca, Erico Briones Guerash, ya que en la temporada pasada se reportaron ocho decesos en Oaxaca.

Oaxaqueña se alista por rebrote de COVID, desde Italia

La persistencia de contagios por la COVID-19 en todo el mundo ha llevado a que connacionales radicados en otras partes del mundo comiencen a prepararse para un segundo confinamiento. Desde Italia, la oaxaqueña y periodista desplazada Ana Luis Cantoral advierte que esta situación podría ocurrir en poco tiempo.


“¿Y en Oaxaca cómo van?”, preguntó en sus redes sociales. Los comentarios coincidieron en señalar que existe indiferencia entre la población a seguir medidas que lleven a la disminución de casos.

Aumentan casos sospechosos de COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria  05 en la Mixteca informó que el número de casos sospechosos subió en las últimas 24 horas, pues de 126 creció a 137, quienes están a la espera del resultado de sus estudios de análisis.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, explicó que hasta el último corte epidemiológico se tienen  mil 98 casos acumulados de la enfermedad, de las cuales, 935 pacientes se han recuperado favorablemente  y 109 personas han perdido la vida.

Valles Centrales concentra el 77% de contagios activos por COVID-19 en la entidad

Oaxaca registra 748 contagios activos por COVID-19. De estos, 579 se encuentran en Valles Centrales y 272 en el municipio de Oaxaca de Juárez.


Esto representa un 77.4% de la epidemia activa en la entidad que se concentra en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y un 36.3% en la capital.


6 defunciones más

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez da positivo a COVID-19

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó mediante sus redes sociales que se encuentra contagiado de COVID-19 por lo que realizará un aislamiento voluntario, además que afirmó que trabajará desde casa.


En su mensaje emitido mediante su cuenta de Twitter se puede leer: “El pasado fin de semana comencé a presentar algunos síntomas de COVID-19 por lo que decidí aislarme; quiero informales que la prueba que me fue aplicada dio positivo. Seguiré trabajando desde casa y confío en regresar pronto a mis actividades de manera presencial”. 

Aumentan casos de dengue y COVID-19 en la región Mixteca; exhortan a extremar precauciones

HUAJUAPAN , Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieyra alertó a la población de este municipio a extremar precauciones porque los casos de COVID-19 y de dengue siguen aumentando, además de sumarle los contagios de influenza.


Señaló que hasta este momento no se tienen un número exacto de los casos positivos de dengue, sin embargo el riesgo existe, por eso es que muchas autoridades auxiliares de colonias han manifestado su interés de hacer acciones preventivas para evitar el aumento de los casos.

Donald Trump y su esposa Melania Trump dan positivo por COVID-19

El presidente Donald Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus.


Se trata de un acontecimiento extraordinario a meses de iniciada una pandemia global y en la recta final de su campaña de reelección en la que ha burlado las recomendaciones de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad.


El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

Casos de dengue en Oaxaca se disparan 25% en una semana

Oaxaca entró a la etapa crítica del dengue. En sólo una semana se confirmaron 30 casos, 25% más que los 119 acumulados en este año, con lo que suman 149, incluyendo cinco defunciones, notificados al cierre de la semana epidemiológica número 39.


El jefe del programa de Vectores de los SSO, Jorge Concha Suárez, advirtió que Oaxaca ha entrado en la etapa crítica donde se espera que los casos de esta enfermedad que se transmite por la picadura del mosco Aedes Aegypti sigan en aumento.

Aumentan muertes maternas por COVID-19 en Oaxaca; ya suman 26

En la última semana que concluyó Oaxaca reportó dos defunciones maternas, lo que elevó a 26 los decesos en mujeres que cursan un embarazos, iniciaron trabajo de parto o estaban en posparto.


Uno de esos casos es el de una mujer de 25 años de edad que con 28 semanas de gestación fue atendida en el área COVID-19 del Hospital Regional Presidente Juárez la semana pasada.

Cerca de 50% de mayores de 50 años en México padece enfermedades crónicas: Enasem

Ciudad de México. Hasta hace dos años, prácticamente la mitad de la población en México con 50 años o más tenía alguna enfermedad crónica, exhibió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


“No es casualidad”, de acuerdo con especialistas del organismo, autoridades e investigadores en salud. El incremento en la prevalencia de obesidad está vinculado al aumento de enfermedades no sólo físicas, sino también cognoscitivas.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.